domingo, 27 de julio de 2014

Guabirá se entrena pensando en la Liga

Rafael Paz, presidente del club Guabirá, de Montero ratificó a los medios locales que el plantel se prepara para jugar el campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, pese a que la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) el jueves en una reunión que se desarrolló en Sucre reiteró que no dan el aval para que se juegue un cuadrangular para completar el cupo de 12 a 14 equipos.

"Estamos trabajando en la conformación del equipo para jugar en la Liga", declaró a la prensa de Montero, pese a que en el campeonato de la Liga perdió la categoría en el indirecto después de enfrentar a Petrolero, de Yacuiba subcampeón del torneo Nacional "B".

Guabirá entrena desde el pasado mes al mando del técnico Celso Ayala quien cuenta con algunos futbolistas que terminaron el torneo profesional, además de juveniles y los refuerzos que están logrando afianzar su juego de acuerdo a las exigencias del cuerpo técnico.

Los "azucareros" jugaron la Copa de Invierno contra Sport Boys por invitación de la Liga, pero quedaron eliminados en la primera fase, el cuerpo técnico y los directivos en su afán de que el equipo no pierda continuidad en su juego la pasada semana programó un cotejo amistoso contra Blooming con el que volverá a enfrentarse el domingo en el estadio "Ramón Aguilera Costas", el ganador se quedará con la Copa Amistad.

El viernes la directiva de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano mediante su titular Jorge Decormis aseguró que no vulnerarán los reglamentos para el ascenso de categoría, por lo que descartó que para el certamen Apertura puedan invitar a dos elencos.

De igual manera en los pasados días se había anunciado que se jugaría un campeonato cuadrangular en el que estarían Aurora (que también perdió la categoría), García Ágreda (Tarija), Municipal Tiquipaya (Cochabamba) y Guabirá, por el momento ello está descartado, aunque el martes en la reunión de la Liga a celebrarse en Sucre todo puede pasar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario