viernes, 3 de marzo de 2017

Pizarro queda descartado para duelo ante Nacional

Cuando se daba por contada la presencia de Jorge Pizarro en el ataque de Guabirá para recibir a Nacional Potosí, este sábado (15:00), por la sexta fecha del torneo Apertura de la Liga, el delantero montereño fue descartado porque volvió a lastimarse el tobillo izquierdo.

Por lo observado en la práctica de 30 minutos de fútbol de este jueves, el lugar de Pizarro será ocupado por Carlos Saucedo, que jugará su segundo partido como titular con la roja, esta vez haciendo dupla con Mauricio Chajtur.

Pizarro, que ya estaba recuperado de un esguince de tercer grado, se lastimó nuevamente en la práctica del pasado miércoles, cuando el argentino Ezequiel Michelli le pisó el pie izquierdo en un balón dividido.

Pese a ello, Jorge terminó la práctica sin signos de dolor, pero ya por la noche el tobillo se le volvió a inflamar.

Este jueves, la orden del entrenador Víctor Hugo Antelo fue tajante y le dijo que se recupere completamente porque lo quiere para la visita a Bolívar, el 12 de este mes. Será el primer partido que se perderá el montereño, que siempre partió como titular y su presencia fue importante por su velocidad para generar sorpresa.

Mostró otra variante

En cuanto al equipo para este sábado, el DT ‘Tucho’ Antelo mostró otra variante más en relación con el equipo que ganó de visitante a Wilstermann con el retorno al once inicial de Raúl Reque en lugar de Abraham Cabrera, por el carril izquierdo en la defensa.

Aunque por los errores que cometió Reque en la práctica y la prolijidad de Cabrera en el equipo B, ‘Tucho’ dejó en duda el retorno del Raúl al equipo A.

La incógnita se resolverá en el cierre de prácticas, cuando se haga un repaso de conceptos tácticos, en el estadio Gilberto Parada.

Con Carlos Saucedo en el equipo titular, la primera alternativa de recambio para el ataque en el partido de Guabirá ante Nacional Potosí, este sábado en la Caldera, será Luis Hernán Melgar.

En las cinco fechas que van del torneo Apertura de la Liga, ‘Ojito’ no tuvo la suerte de debutar, por lo que espera su momento con ansias.

Melgar está enchufado y asegura que si el DT Víctor Hugo Antelo le da la oportunidad, no la va a desaprovechar y responderá con goles.

El atacante fue clave en el ascenso de Guabirá a la Liga y en el anterior torneo del fútbol profesional anotó cuatro goles. “De aquí en adelante el que quiera ver a Guabirá deberá ir al estadio porque las transmisiones en directo por cable y televisión abierta se acabaron para Montero y Santa Cruz”, afirmó el presidente del club rojo, Rafael Paz.

El titular azucarero afirmó que se llegó a un acuerdo con la empresa dueña de los derechos de televisación, Sport Righ TV, para que en todo Santa Cruz no se difundan los partidos de Guabirá en la Caldera, porque atenta contra la economía del club, que percibe buenos recursos por las entradas.

El once que paró

‘Tucho’ Antelo formó su once titular con Roberto Acosta; Óscar Áñez, Pablo Espinoza, Jefferson Ibáñez, Raúl Reque; Marcelo Aguirre, Jorge Lovera, Antonio Tórrez, Gualberto Mojica, Carlos Saucedo y Mauricio Chajtur

Las entradas

Palco Bs 120

Butacas Bs 80

Preferencia Bs 50 Bs 20

General Bs 30 Bs 15

Curvas Bs 20 Bs 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario