domingo, 5 de marzo de 2017

Guabirá se afianza en la cima del Apertura

La segunda etapa del partido fue suficiente para que el plantel de Guabirá se ponga en ventaja sobre Nacional Potosí al que ganó por 3 a 1 la tarde de ayer en el estadio “Gilberto Parada”, de Montero (Santa Cruz). El partido correspondió a la sexta fecha del campeonato Apertura en el que el azucarero se mantiene como líder invicto con 16 puntos.

Los azucaremos tardaron un tiempo para lograr su cometido, enfrentaron a un rival al que primero lo estudiaron y comenzaron a atacar sin dar tregua, las llegadas eran rápidas, además las combinaciones que realizaban les permitía tomar las riendas del partido hasta que lograron otros tres puntos valiosos que silenciosamente les sirve para alejarse con más ventaja.

La banda roja vino a hacer su negocio, ingresó al campo de juego a cuidar su sector, el planteamiento que propuso el técnico Carlos Fabián Leeb posibilitó que el elenco potosino pueda conseguir su propósito, por lo menos el primer tiempo, además se defendió bien hasta que perdieron el libreto, pero se recuperaron en el segundo tiempo.

En el campo de juego el plantel rojo mostró orden y buen manejo de pelota, además de dejar en evidencia por qué era el líder del torneo, se pudo advertir que la plantilla está ensamblándose, los jugadores repiten las jugadas de pizarrón que les permite sacar ventaja en un momento importante que además eleva el nivel futbolístico de cada uno de los azucareros.

El primer tiempo del partido finalizó sin apertura del marcador. En la segunda mitad los jugadores del equipo de Montero tomaron las riendas del juego y comenzaron a imponer los conceptos del técnico Víctor Hugo Antelo, quien sin poder ocultar su nerviosismo observaba a su plantel.

Se jugaba el minuto 56 cuando Gualberto Mojica reclama el remate de pelota quieta, se ubica observa el arco y con un remate de primera acomoda la pelota al fondo del arco, fue un golazo que celebra el futbolista de rodillas como queriendo dar gracias al supremo creador, después se abraza con sus compañeros para celebrar el primer tanto.

10 minutos después de esa conquista Carlos Saucedo estampa la pelota al fondo del arco de Nacional Potosí, la jugada nace del sector donde se encontraba Marcelo Aguirre quien pasa la pelota a Mojica éste observa el centro del área de peligro donde tenía mejor ubicación el autor de la conquista, era el 2 a 0 que hasta ese minuto era un prenda de garantía.

Pero como en el fútbol todo puede pasar, los azucareros comienzan a complicarse, bajan los brazos ante un plantel que empezaba a generar más juego de peligro, es Miguel Ángel Hoyos quien anota para la visita con un golpe de cabeza en el minuto 79 (2-1 parcial).

A partir de ese gol el equipo de Guabirá cae presa de sus errores, el plantel potosino aprovecha esos minutos para seguir atacando ante la mirada fija del técnico del elenco local, Antelo quien pide más concentración a sus jugadores quienes consiguen generar más jugadas de peligro pero no logran cambiar por goles.

En el epílogo del compromiso el azucarero se rearma y es Luis Hernán Melgar quien convierte la tercera conquista (minuto 92´).

No hay comentarios:

Publicar un comentario