domingo, 12 de marzo de 2017

Guabirá arriesga su invicto ante la academia paceña



Guabirá, el puntero invicto del torneo Apertura de la Liga visitará a Bolívar la tarde de este domingo (16:00) en el estadio Hernando Siles, en un partido en el que pondrá a prueba la capacidad colectiva e individual de sus jugadores para volver a casa con un resultado positivo.

Atrás quedó la semana pasada en el plantel del entrenador Víctor Hugo ‘Tucho’ Antelo que primero perdió al arquero Roberto Acosta, luego al atacante Jorge Pizarro y finalmente fue atacado por una epidemia de gripe que afectó a siete jugadores, que ya están bien, por lo que la apuesta es única, la victoria.

El optimismo en el equipo azucarero es grande. Con un resultado positivo, los rojos quieren demostrar que lo conseguido hasta ahora no es mera casualidad.

A este duelo Guabirá llega motivado por la victoria ante Nacional Potosí (3-1), mientras que la academia paceña infla pecho por el 0-3 encajado a Blooming, en pleno Tahuichi.

Cambios confirmados

En el cierre de prácticas de este sábado el DT Antelo confirmó a Abraham Cabrera por el argentino Marcelo Aguirre y al arquero Yeri Leigue por el paraguayo Roberto Acosta.

Las variantes no modificarán el dibujo táctico rojo (4-4-2) porque según ‘Tucho’ su equipo va a arriesgar jugando de igual a igual porque entiende que es la única manera de hacer daño al rival.

La instrucción expresa del entrenador azucarero a los suyos es no soltar la marca, jugar con orden, aprovechar todas las opciones de gol, y presionar en todas las líneas para evitar que el local genere peligro y haga daño.

Posible equipo titular

Yeri Leigue en el arco; Óscar Áñez, Pablo Espinoza, Jefferson Ibáñez y Abraham Cabrera en la defensa; Gualberto Mojica, Antonio Tórrez, Jorge Lovera y Raúl Reque en el medio campo; Mauricio Chajtur y Carlos Saucedo estarán en el ataque.


No hay comentarios:

Publicar un comentario