domingo, 17 de julio de 2016

El 'toro' quiere avanzar y Guabirá va por la hazaña

Como protagonista mayor del mercado de pases del fútbol nacional, sumado a que ganó por 1-3 en la ida de visitante ante Guabirá, Sport Boys afronta esta tarde desde las 17:00 el partido ante el equipo azucarero con todo a favor. El equipo warneño con solo empatar de local conseguiría avanzar a la siguiente ronda de la Copa Cine Center.

Un dream team que se afina. El conjunto warneño hizo un sinfín de incorporaciones para armar un equipo que sea protagonista en el actual apertura de la Liga, pero también en su próxima participación en la Copa Libertadores de 2017. Por eso cuando enfrentó a Guabirá le hizo saber el peso de su jerarquía, fue 3-1 con una actuación alucinante de Jhasmani Campos, el enganche tuvo un partidazo, con dos goles y muchísimo despliegue ofensivo.

Por eso, para la vuelta ante el conjunto de Montero, el 10 de Sport Boys repite titularidad en busca de otra gran victoria.

De hecho, el conjunto que dirige Eduardo Villegas, saldrá con el mismo once que consiguió la primera victoria del segundo semestre del año con mucha holgura.

El único cambio obligado es el ingreso del arquero Yadín Salazar, quien ingresa por el expulsado Said Mustafá. En el caso del arco, el recién contratado Silvio Dulcich iría al banco de suplentes para este partido.

Una variante que analiza el entrenador Eduardo Villegas es el ingreso del brasileño Thiago Dos Santos por Edivaldo Rojas. Aunque de todas maneras los 10 jugadores de campo serían los mismos que en la ida en Montero.

Cambios y un esperado debut. Por el lado de Guabirá el plan es el siguiente, ganar a toda costa para devolverle la confianza al hincha que realmente sufrió y mucho la derrota de hace una semana ante el conjunto warneño.

Para lograr su cometido el entrenador Federico Justiniano planifica cuatro cambios, el más notorio el ingreso y debut de Marcelo Aguirre. El mediocampista con un notable pasado en el fútbol boliviano siempre en Oriente, buscará demostrar que a sus 32 años tiene aún mucho fútbol para dar.

En la defensa, Carlos Escalante ingresa por Gary Durán, titular en la ida, mientras que en el mediocampo Aguirre ingresa por Reinaldo Ocampo. Al mismo tiempo, Jorge Lovera lo hace por Miguel Ríos, mientras que en la delantera Castillo cede su puesto a Mauricio Chajtur quien anotó el único gol de los montereños en el partido de ida.

Guabirá sabe que debe ganar para poder avanzar y "Picudo" Justiniano hará lo imposible para que su equipo avance en el torneo de invierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario