lunes, 31 de julio de 2017

Guabirá derrite a Bolívar en la ‘Caldera’ de Montero

Guabirá demostró ayer que la sorprendente campaña del pasado semestre no fue casualidad. Con un fútbol práctico y contundente, la Furia Roja derrotó (3-0) a Bolívar para alargar el invicto esta temporada en el estadio Gilberto Parada en Montero.

La victoria no admite discusión porque el equipo azucarero fue el que tuvo más criterio para atacar, además fue letal en la puntada final.

El primer tiempo transcurrió bajo un trámite discreto, aunque Guabirá estuvo cerca de abrir el marcador con un derechazo de Gualberto Mojica y una incursión de Juan Carlos Montenegro.

Del otro lado, Bolívar carecía de peso en el mediocampo y dependía de las proyecciones de Óscar Ribera. Pese a ello, Eduardo Fierro inquietó con un par de aproximaciones.

El encuentro tomó otro rumbo en el segundo tiempo, con el 1-0 de José Alfredo Castillo, que le pegó de ‘sobrepique’ para dejar inmóvil a Matías Dituro.

Antes de la conquista, Roberto Acosta realizó una gran tapada ante un cabezazo de Ronald Eguino. Con la mínima diferencia en la bolsa, Guabirá empezó a manejar los tiempos del partido, pero sin amenazar la portería de Matías Dituro.

En cambio, Bolívar arriesgó con el ingreso de Marcos Riquelme y Gastón Sirino, aunque no gravitó en la parte futbolística. Con más ganas que fútbol, la academia avisó con un cabezazo de Eduardo Fierro, pero el travesaño se interpuso en el camino.

Guabirá decretó el 2-0 cuando Juan Carlos Montenegro le ganó la posición de la pelota a Luis Gutiérrez, encaró hasta el fondo y definió con un toque sutil (72’).

Más tarde, Gualberto Mojica estrelló la bola en el palo con un tiro desde fuera del área.

La goleada se consumó cerca del pitazo final (84’). El ‘Pícaro’ Castillo habilitó a Marcelo Aguirre, quien soltó un derechazo que dobló las manos de Matías Dituro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario