lunes, 22 de junio de 2015

Destroyers y Guabirá ganan y toman ventaja

Destroyers y Guabirá comenzaron a tomar ventaja en la Liguilla de la Primera A de la ACF que clasifica al Nacional B, tras derrotar ayer a Libertad y Royal Pari Sion respectivamente, en partidos de la segunda fecha que quedó insólitamente inconclusa porque no se jugó el encuentro entre Universidad y Oriente B.

Los "cuchuquis" derrotaron a los liberteños por 3-0 en el estadio Real Santa Cruz, en tanto que los rojos a Royal Pari por 2-0 en el Gilberto Parada de Montero.

Goleada canaria. En el estadio albo, Destroyers comenzó ganando casi desde el camarín, ya que a los 3 minutos en el primer ataque Rodrigo Guimares anota el 1-0 aprovechando serios desajustes defensivos de Libertad.

Pero eso no fue todo, porque antes del cuarto de hora llegó el segundo con lo que el lance quedó virtualmente liquidado.

Fue el otro brasileño, Jefferson Tavares que con un tiro cruzado, quien estableció el 2-0 a los 14'.

Libertad mostraba muchos problemas defensivos que hacía que en cada ataque "canario" hubiera sensación de gol.

Al menos dos opciones más tuvo en la primera parte el equipo dirigido por Joao Barros, contra casi ninguna de Libertad.

Se consolida. Intentando buscar más profundidad, Barros hace ingresar al paraguayo Cantié y es este el que a los 17' tras una pelota en profundidad, le gana a un defensor y luego saca un remate alto y potente para el 3-0.

Cinco minutos más tarde, un jugador "albinegro" es objeto de falta dentro del área y el juez cobra penal.

William Álvarez ejecuta pero tan mal que permite el lucimiento del arquero Arauz que taja el disparo. Ahí se acabó el partido ya que el resto fue solo por cumplir con el reglamento.

En Montero, con goles de Vladimir Castellón (44') y Jorge Luis Pizarro (87'), Guabirá le ganó 2-0 a Royal Pari. Ivo Méndez dirigió.

Juegan hoy. Lo insólito de la fecha fue que el partido entre Oriente Petrolero y Universidad, que estaba programado en el estadio de Real Santa Cruz a las 13:30, no se jugó debido a la falta de policías y se jugará hoy a las 15:30 en el mismo escenario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario