domingo, 12 de mayo de 2013

Guabirá sacó ventaja en el inicio de la liguilla

Más allá de que ya es equipo liguero, Guabirá mantiene su nivel en la liguilla final de la Primera A, de la ACF, que otorga un cupo al Nacional B y otro a la Copa Bolivia, aunque los azucareros solo juegan por el título, ya que desde mitad de este año volverá al profesionalismo. Ayer, los rojos vencieron ajustadamente a Oriente (3-2) en Warnes, mientras Sport Boys y Deportivo
Tarumá igualaron (1-1), lo mismo que Destroyers y Universidad (2-2). Descansó Calleja, que debuta el miércoles frente a Tarumá.

Los tantos para los montereños, dirigidos por Claudio Chacior, fueron obra de Henry Justiniano (35’) y Darwin Ríos en dos ocasiones (39’ y 74’). Para Oriente marcaron Diego Quiñones (15’) y Luis Osinaga (69’). Este compromiso estuvo de preliminar en el estadio Samuel Vaca, de Warnes.

En el partido de fondo, Sport Boys se aplazó, ya que no pudo vencer ante su público a Deportivo Tarumá. Rodrigo Cuéllar convirtió el tanto para los azules, a los 79 minutos, y cuando el encuentro se acababa Fernando Pérez empató (88’).

El otro duelo de la liguilla por el título se disputó en el Tahuichi, donde Destroyers empató sobre el final ante Universidad. Los doctos abrieron la cuenta por medio de Diego Hoyos (62’) y cuando se jugaban dos minutos de descuento Gróber Cuéllar igualó de cabeza, tras un centro de Daniel Maturana.
Calleja, que quedó libre en la primera jornada, estará con todo su potencial el miércoles, cuando visite a Tarumá en El Torno. Los tahuichis disputaron hasta ayer el torneo nacional sub 20, que otorga al campeón un cupo para la Copa Libertadores de América, de la categoría.

Por el descenso
Entretanto, por la liguilla del descenso de la Primera A, también se disputaron tres encuentros. En el estadio Juan Carlos Durán, Real América y El Torno F.C. igualaron a dos tantos por lado.
A segunda hora, en el mismo escenario, el local Real Santa Cruz no pudo ante Argentinos Juniors y terminó empatando 2-2.
En el estadio Tahuichi, a primera hora, Libertad derrotó a 24 de Septiembre por 2-0. Tuvo la jornada libre Royal Pari, que jugará el miércoles contra El Torno F.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario