lunes, 31 de julio de 2017

Guabirá golea al campeón del fútbol boliviano

Un tiempo fue suficiente para que el plantel de Guabirá desnude las falencias defensivas del vigente campeón boliviano, Bolívar al que le ganó por 3 a 0 en el inicio del torneo Clausura 2017, el cotejo se jugó ayer en el estadio “Gilberto Parada”, de Montero donde más de 8 mil personas observaron las nuevas incorporaciones de su plantel.

Los azucareros mostraron que no están dispuestos a dejar escapar puntos de casa y así conservar el invicto que tienen desde el pasado campeonato, también dejaron en evidencia que llegarán los goles en función a un equipo equilibrado que aprovechó cada oportunidad de conquistas que se les presentaron para iniciar este certamen blindados en la zona de ataque.

Bolívar no fue el equipo desequilibrante que espera su hinchada, aguantó toda la primera mitad del compromiso. Para los celestes las oportunidades de goles fueron contadas, los cambios que realizó el técnico Beñat San José Gil no fueron la solución y terminaron golpeados por tres goles que no esperaban, ya que su objetivo era comenzar este torneo profesional de la mejor manera posible, objetivo que se les fue como agua entre las manos.

La primera conquista para los azucareros fue anotada en el minuto 54, una corrida rápida por la zona derecha donde Mauricio Chajtur estaba atento para recibir el centro perfecto de Gualberto Mojica, el primero tomó la pelota y observó en mejor posición a José Alfredo Castillo quien libre de marcación y con jerarquía dijo presente en el marcador (1-0 parcial).

Juan Carlos Montenegro, amagó en la salida, le quita la pelota a Luis Gutiérrez para rematar directo al arco, Dituro quedó sorprendido, la pelota había pasado por medio de sus pies para sellar el 2 a 0 en el minuto 72.

Marcelo Aguirre, también dijo presente en el marcador, el jugador apareció con jerarquía y marcó un golazo en el minuto 85, el tercer gol sería el definitivo del partido. Los azucareros se estrenaron con una victoria ante un equipo que después de la segunda conquista del partido terminó golpeado, la preocupación en el cuerpo técnico celeste no es para menos, ya que el miércoles debe visitar a Liga Deportiva Universitaria de Quito, por el cotejo de vuelta de la Copa Sudamericana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario