viernes, 17 de mayo de 2013

Guabirá se refuerza pensando en la altura

Claudio Chacior está convencido de que la altura juega un papel determinante en los partidos y para hacerle frente toma sus recaudos. El técnico de Guabirá, equipo que vuelve a la Liga después de un año, apalabró a ocho jugadores que en junio llegarán en calidad de refuerzos. Lo curioso del caso es que estos futbolistas están habituados a la altura, o al menos tiene menor problema para jugar en estadios como el Patria, Hernando Siles o el Jesús Bermúdez.
Por cuestiones obvias, Chacior no quiso adelantar nombres; sin embargo, no tuvo reparos en anticipar que de esos ocho jugadores cinco son nacionales y los tres restantes, extranjeros (paraguayo, argentino y uruguayo). De esos foráneos ninguno ha jugado en Bolivia, pero tienen experiencia y sufren menos problemas que otros en la altura.
Había en la mira un jugador ecuatoriano de una ciudad con altura, pero debido a sus elevadas exigencias económicas su contratación fue descartada.
“Tenemos que apuntar a eso. Es difícil jugar en la altura y para eso nos estamos preparando si queremos lograr nuestros objetivos”, manifestó Chacior. Los ocho jugadores ya fueron apalabrados y solo resta que firmen sus contratos. Mientras tanto, el equipo participa en la liguilla final de la Primera A.

Van por un cupo
El presidente del club, Rafael Paz, se reunió el miércoles con el técnico y a la hora de marcar los objetivos se llegó a la misma conclusión. La meta del equipo azucarero apunta a lograr una plaza para la Copa Sudamericana de 2014. “Vamos a hacer todos los esfuerzos posibles para conseguir nuestras metas”, señaló Paz.
La última participación de Guabirá en una cita internacional se remonta a 1996, como consecuencia del subcampeonato que logró un año antes al perder la final liguera ante San José. En esa oportunidad, con Paz como presidente, los norteños se enfrentaron, además del equipo orureño, a los colombianos América de Cali y Junior de Barranquilla

Habrá recorte
Siete jugadores del equipo actual van a dejar el plantel
De la plantilla de jugadores que participa en la liguilla de la Primera A, el DT Claudio Chacior dejará al margen a siete. No adelantó nombres, pero dijo que el vacío que dejarán esos futbolistas lo cubrirán los que van a llegar como refuerzos. De los extranjeros solo quedan el argentino Juan Maraude y el defensor paraguayo Jorge González.

Para el apertura
Concentración cerrada en la pretemporada
Las prácticas con miras al torneo Apertura comenzarán el 20 de junio y la concentración será cerrada.
Se estima que la planilla mensual del club en la Liga será entre $us 60.000 y $us 70.000.
La dirigencia está buscando apoyo económico para la temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario