miércoles, 9 de mayo de 2018

Guabirá rozó la clasificación pero un gol lo dejo eliminado

Desde muy temprano los hinchas, simpatizantes y gente que le gusta el fútbol, comenzó a llegar al estadio Gilberto Parada, con la ilusión de que el hecho histórico de jugar por primera vez un torneo internacional en este escenario, sea culminado con la clasificación del equipo rojo a la siguiente fase.

El primer gol fue la primera luz de esperanza de lograr el objetivo y aunque en el segundo tiempo el empate aplacó la euforia, explosionó cuando llegaron el segundo y tercer gol y otra vez quedó enmudecida cuando Barcos anotó el segundo de Liga que significaba la clasificación, sin embargo, tras un minutos de 'bronca' (no hubo insultos), el público de pie aplaudió por varios minutos al equipo de Víctor Hugo Antelo.

Aliento al equipo. La barra alentaban con cánticos, acompañados de bombos y todos con la camiseta roja, al cuadro que todavía esperaba en su hotel de concentración, la hora señalada.

Antes llegaron personeros de Conmebol y de la Gobernación para ajustar los últimos detalles en cuanto a la organización para que no falte nada y todo marche sobre ruedas.

Así se esperó a los equipos por varios minutos, ante un público que, si no llenó totalmente el escenario, los que llegaron brindaron su total apoyo.

Los entrenadores. Tras el ingreso de los equipos, el partido comenzó con un minuto de adelanto respecto a la hora señalada, y los entrenadores, Víctor Hugo Antelo de Guabirá y Pablo Repetto de Liga, quedaron parados al frente de las casamatas durante casi todo el partido.

'Tucho' que el que más se movió dando indicaciones, especialmente a Hurtado cuando falló reiteradamente varios pases.

Luego de eso tomó unos tragos de una botella, mientras que Repetto, ponía una mano apoyándose en la visera de la casamata.

En la concreción de los goles, ambos lo festejaron efusivamente, sobre todo el uruguayo cuando Liga hizo el 2-3, dio algunas indicaciones para que toquen la pelota mientras que Antelo quedó con las manos en jarra viendo cómo se consumía el tiempo y el partido y la clasificación se esfumaba como por arte de magia. Así se vio este histórico partido ayer.

6 Cambios
fueron los que se realizaron. Tres en cada equipo.

3 Puntos
fueron los que sumó Guabirá con esta victoria lograda ayer.

"Hicimos todo para clasificar, no tengo que reprocharle nada a los jugadores,
jugamos un partidazo pero, no siempre gana el que juega mejor".

V. Antelo
DT de Guabirá

"Sabíamos que era un partido complicado por la cancha, por el calor,
el equipo luchó hasta el final y logró la clasificación".

P. Repetto
DT de Liga DEU

"Lamentablemente nos descuidamos y nos hacen un gol, pero el equipo se portó bien, ustedes lo han visto, una pena porque merecimos más".

R. Paz
Presidente de Guabirá

No hay comentarios:

Publicar un comentario