martes, 10 de abril de 2018

Guabirá visita a Liga Universitaria de Quito por Copa Sudamericana

Atravesando un buen momento, Liga Deportiva Universitaria de Quito recibe este martes (18:30 hora boliviana) a Guabirá en el primero de los dos partidos de esta llave de la Copa Sudamericana que se disputará en el estadio Rodrigo Paz Delgado, donde los albos tratarán de hacer pesar su condición de local para asegurar medio pase a la próxima fase.

Liga Deportiva Universitaria, campeón de la Sudamericana en 2009, inicia una nueva carrera internacional en casa y con el mismo entusiasmo de las anteriores versiones en procura de volver a salir campeón. En esta ocasión, el cuadro quiteño está dirigido por el entrenador Pablo Repetto, cuya experiencia le brinda alternativas al elenco para llegar lejos; fue subcampeón de la Libertadores en 2016 con Independiente del Valle (Ecuador).
El equipo ecuatoriano está en el segundo lugar en el torneo local con 16 puntos, uno menos que Barcelona, luego de siete fechas disputadas. Los universitarios tienen seis partidos consecutivos sumandos triunfos y esa buena racha quieren llevarla a la Sudamericana.

La octava fecha del campeonato en Ecuador quedó postergada, así que los futbolistas de Repetto tuvieron más días de preparación para recibir a Guabirá. El 1 de abril la Liga venció a Independiente por 2-1.

Repetto, de nacionalidad uruguaya, cuenta con elenco completo para afrontar este desafío internacional. El entrenador, por otro lado, dirigió a Blooming, de Bolivia, en 2009 por un breve tiempo y tiene conocimiento del fútbol boliviano, en ese sentido, hizo un análisis de lo que atraviesa Guabirá, cuyo desempeño está en caída, pero la Liga mantiene la calma y respeta lo que pueda hacer en martes.

Guabirá está fuera de la pelea por clasificarse a los cuartos de final en el torneo Apertura, su campaña ha perdido fuerza con sólo siete puntos en 11 presentaciones y en medio de esta crisis deportiva y problemas económicos tratará de dar la sorpresa en un terreno difícil.

El pasado viernes empató de local contra Universitario (2-2), ese fue un duro golpe a pocos días para jugar la Sudamericana. Después de 22 años, los Diablos Rojos regresan a la palestra internacional y procurarán enganchar al menos un empate para buscar resolver esta llave en Montero el 8 de mayo.

El árbitro chileno Piero Maza controlará las acciones de este cotejo, asistido desde los costados por Claudio Ríos y Edson Cisternas.

Equipos:
Liga Deportiva Universitaria: Adrián Gabbarini; Edison Realpe, Franklin Guerra, Andersson Ordoñez, Christian Cruz, José Quintero, Jefferson Orejuela, Jefferson Intriago, Jhojan Julio, Gastón Rodríguez y Hernán Barcos. DT: Pablo Repetto.
Guabirá: Luis Cárdenas; Oscar Áñez, Ezequiel Michelli, Jefferson Ibáñez, Dico Roca, Pedro Chávez, Diego Hoyos, Matheo Zoch, Marcelo Aguirre, Jorge Pizarro y Eduardo Giacopetti. DT. Víctor Hugo Antelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario