sábado, 7 de abril de 2018

Guabirá alarga mal momento al carecer de efectividad

El empate llegó en los descuentos, cuando parecía que todo estaba perdido. Guabirá alargó una racha adversa en el torneo Apertura 2018 al igualar ayer (2-2) con Universitario de Sucre en el arranque de la fecha 11 en el estadio Tahuichi.

Desde el punto de vista futbolístico, el resultado es un duro castigo para un equipo rojo que fue superior por el volumen de juego que desplegó de principio a fin, aunque pagó la factura por la falta de contundencia en ataque.

El primer tiempo fue favorable para Guabirá, que generó peligro por el centro y por las bandas, pero le faltó embocarla.
La ‘U’ dio el golpe de entrada por intermedio de Marcelo Argüello, quien conectó un frentazo limpio (6’).

Jorge Pizarro tuvo la primera gran chance para nivelar la cuenta con un cabezazo que ejecutó libre de marca pero el balón rozó el travesaño.

Más tarde, en el mejor momento de los montereños, Matheo Zoch armó una brillante acción individual, acto seguido asistió a Marcelo Aguirre, quien remató desviado con arco a disposición.

La ‘Pulga’ Aguirre volvió a surgir en el área para ejecutar un tiro rasante que controló a medias el golero Éder Jordán.

Enseguida, Ricardo Verduguez apareció a tiempo para despejar la pelota cuando Eduardo Giacopetti se alistaba a definir.

A partir de la media hora se diluyó el juego asociado de Guabirá, mientras tanto Universitario enfriaba las acciones con las mañas del fútbol.

La ‘U’ se marchó al vestuario demostrando 100% efectividad. Antes del descanso, Ricardo Verduguez ganó el fondo, se quitó la marca de Jefferson Ibáñez y resolvió dentro del área con un puntazo para el 0-2.

En medio de la impotencia, Matheo Zoch le robó el balón al arquero Eder Jordán cuando se aprestaba a sacar largo, llegando después a convertir, aunque el árbitro anuló la conquista.

SALVÓ UN PUNTO EN LA AGONÍA

La historia se repitió en el segundo tiempo, con un Guabirá volcado al ataque ante un equipo capitalino refugiado en propio campo y a la espera de lastimar en el contragolpe.

Con un golazo de tiro libre, José Alfredo Castillo abrió la ilusión de Guabirá a los 53 minutos. De ahí en más, el local volvió a tropezar con la falta de puntería, hasta que Eduardo Giacopetti ganó en el juego aéreo en los descuentos para firmar el 2-2 definitivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario