jueves, 19 de abril de 2018

El Gilberto Parada de Montero espera el aval de la Conmebol

La gobernación de Santa Cruz informó que las obras de remodelación del estadio Gilberto Parada de Montero presentan un avance del 90%, un dato que abre la ilusión a los montereños para recibir el partido de vuelta entre Guabirá y Liga de Quito por la Copa Sudamericana 2018, el próximo 8 de mayo.
El secretario General de la gobernación cruceña, Roly Aguilera, que lideró la inspección al escenario deportivo, explicó que la empresa ha realizado un “excelente trabajo” porque en un tercio del tiempo establecido avanzó en un 90% la instalación del sistema de iluminación, que tendrá una potencia de 750 lux, por encima de la norma FIFA.
De igual manera, Aguilera indicó que la cancha ha mejorado en forma considerable y se espera que hasta la fecha del partido internacional presente un óptimo estado, incluso con la posibilidad de convertirse en la mejor del país.
La parte del mantenimiento de las áreas auxiliares, graderías y fachada se encuentra en la recta final.
El Gilberto Parada se sometió a refacción en cuanto al sistema de iluminación, mejoramiento de la cancha y áreas auxiliares como camerinos, doping, casamatas, área de prensa y sala para árbitros.
“A pesar de la asfixia económica que está atravesando el departamento, el gobernador Rubén Costas ha decidido ampliar el contrato para que se pueda llegar a 96 luminarias y así superar los lux necesarios para estar listo para los años venideros, porque confiamos que Guabirá seguirá representando a Bolivia en torneos internacionales”, dijo Aguilera.
Quince días antes de la revancha entre Guabirá y Liga de Quito, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) enviará a un comisario para la inspección de rigor, a fin de verificar si el Gilberto Parada reúne las condiciones para albergar un partido internacional.
El secretario General de Guabirá, Elio Salazar, destacó el trabajo de la Gobernación para lograr que el estadio cumpla con las normas exigidas por la Conmebol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario