martes, 20 de marzo de 2018

El estadio Gilberto Parada de Montero estará bien para la Copa

Tras las críticas recibidas por el mal estado de varios sectores del campo de juego del estadio Gilberto Parada de Montero, el director del Servicio Departamental de Deportes de Santa Cruz (Sedede), Guillermo Saucedo informó ayer que en la aplicación del plan de trabajo el escenario deportivo estará en buenas condiciones para recibir el partido de la Copa Sudamericana el 8 de mayo.

“Esa arena que vieron era para rellenar y ablandar la cancha, la semana que viene coloraremos los tepes y en un par de semanas crecerá el pasto. Con hormonas tendrá el alcance óptimo que buscamos para que se juegue en mayo la Sudamericana”, declaró Saucedo.

Como ocurrió en el caso del estadio Ramón Aguilera Costas, el Sedede aplicó el mismo tratamiento al estadio Gilberto Parada, es decir, con el deshierbado, la reparación del drenaje y del sistema de riego, además de un micro perforado del terreno para eliminar tierra y rellenar con arena.

Saucedo explicó que los dirigentes de los clubes cruceños y la Comisión Técnica de la División Profesional tomaron la decisión de jugar el partido entre Guabirá y Oriente Petrolero (1-2) el domingo por la tarde. Y agregó que la terna arbitral de este compromiso tenía la facultad de suspender este cotejo para otra fecha y escenario luego de hacer una inspección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario