domingo, 25 de febrero de 2018

Guabirá, imparable ante un timorato Real Potosí

EN el más optimista de los hinchas del azucarero había pensado que Guabirá se quedaría con los tres puntos, tras una humillante goleada sobre Real Potosí al que le hizo media docena de tantos (6-0), en una tarde inspirada para el jugador Eduardo Giacopetti, quien anotó tres de los seis en la quinta fecha del Campeonato Apertura de la División del Fútbol Profesional Boliviano.

El partido se jugó en el estadio Ramón Aguilera Costas, de Santa Cruz, ayer ante una escasa cantidad de público, pero quienes asistieron al cotejo se quedaron satisfechos, pues los goles marcados fue para todos los gustos, el técnico Víctor Hugo Antelo se mostró feliz por la contundencia demostrada por sus dirigidos quienes celebraron cada diana conseguida.

Los lilas vieron caer su estantería apenas había comenzado el encuentro (44segundos pero en planilla se registra el minuto inicial), cuando el jugador Giacopetti aprovecha las desinteligencias de la zona defensiva, el jugador ingresa con peligro y no duda para enviar la pelota al fondo del arco, era el inicio de una goleada impensada.

Ese gol liquidó el orden que pretendía proponer el equipo potosino (jugó desde el minuto 40 con un hombre menos tras la expulsión de Juan Pablo Alemán), pues no pudo reponerse del tanto, no esperaba tal batacazo, los hombres de la zona defensiva eran un manojo de nervios, el medio campo no pudo proyectarse y los atacantes fueron bloqueados sin opción a nada, el técnico Milton Maygua, no encontró respuesta a la producción de su plantel.

Las llegadas de Guabirá eran explosivas, la velocidad y la contundencia fue el mérito de los azucareros, el orden también tuvo mucho que ver, la propuesta futbolística permitió que el equipo funcione como una orquesta y la melodía adecuada a la hora del gol.

El segundo tanto es convertido en el minuto 30, la jugada fue rápida entre Matheo Zoch y Marcelo Aguirre, este último acomoda el balón para el primero quien con un disparo directo al arco dice que el encuentro estaba 2 a 0, ante la sorpresa del lila.

Pero los hombres del azucarero no se conformaron con los dos goles, una vez más en el minuto 47 de la primera etapa, Giacopetti anota el tercer tanto, el contragolpe fue letal, Willian Álvarez observa al jugador habilitado y le envía la pelota, era el 3 a 0 en la primera mitad de juego.

En el segundo tiempo apenas se había jugado cuatro minutos (49 del encuentro), cuando Álvarez también se baña con un gol tras una jugada de Zoch, era el 4 a 0, ya era una goleada y que permitía a los azucareros a liquidar el pleito, pero no se conformaron y los ataques continuaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario