domingo, 19 de marzo de 2017

Jorge Lovera, con el tiempo necesario para recuperarse



El receso liguero, por las eliminatorias mundialistas, le viene bien al técnico de Guabirá, Víctor Hugo Antelo, ya que podrá recuperar al cien por ciento al volante mixto Jorge Lovera, que no pudo estar en el partido ante Oriente por un esguince en el tobillo derecho. Además, el central paraguayo Pablo Espinoza también está habilitado para la próxima fecha.

El próximo encuentro de los azucareros será el 1 de abril ante San José, en Oruro, por lo que Lovera tiene casi dos semanas para estar en su mejor forma física y así regresar al onceno azucarero que ante los albiverdes sintieron su ausencia, ya que se convirtió en pieza clave para la idea de juego que tiene el DT.

Espinoza cumplió una suspensión tras acumular cinco tarjetas amarillas.

sábado, 18 de marzo de 2017

Tucho se fue tres minutos antes de que acabe el juego



El técnico de Guabirá, Víctor Hugo Antelo, abandonó la cancha del Tahuichi, cuando todavía restaban tres minutos para el final del encuentro que terminó perdiendo por 1-3 ante Oriente. Tucho lucía molesto y a la vez resignado con la derrota.

Mientras dejaba su sector fuera de la casamata visitante, un hincha se acercó al enmallado para increparlo originando una respuesta molesta del entrenador. El partido continuó su curso pero el técnico ni se detuvo hasta introducirse en el túnel.

Tucho vivió el partido fiel a su estilo; enérgico con cada falla de sus jugadores e impartiendo instrucciones en procura de llegar al gol. Cuando Carlos Saucedo marcó el descuento, miró al reloj y pidió seguir apretando en busca del empate.

Pero a los 91’ Carlos Áñez puso el 3-1 definitivo y segundos después el técnico optó por irse de la cancha. “Equipo chico…” empezó a cantar la tribuna albiverde que frenó al puntero y de paso se rehízo de la derrota que sufrió en el clásico ante Blooming.

viernes, 17 de marzo de 2017

Guabirá busca extender su ventaja en el liderato

Para Guabirá derrotar a Oriente Petrolero, en el Tahuichi, no es una utopía, por lo que esta noche (20:30) en el cierre de la octava fecha del torneo Apertura de la Liga, buscará hacer realidad su objetivo de volver a Montero con las tres unidades en disputa.

Por ello, el equipo dirigido por el DT Víctor Hugo Antelo no se guardará nada, saldrá a presionar de entrada, jugando de igual a igual en busca de los goles que consoliden su meta.

A este duelo, el rojo llega luego de la derrota (2-0) ante Bolívar en La Paz, mientras que Oriente llega tras caer en el clásico cruceño (2-3) contra Blooming.

El albiverde está necesitado de la victoria para acortar distancias con el líder, Guabirá, que está seguro de sacar ventaja de la mínima desconcentración del dueño de casa.

Cierto es que, en el anterior torneo, Oriente derrotó al rojo en la ida y vuelta, pero el equipo actual, dirigido por "Tucho", es otro y lo demostró en sus tres salidas, en el empate contra Sport Boys (1-1), la victoria ante Wilstermann (2-3) y el buen partido contra Bolívar.

Además, cada vez que jugó contra Oriente, siempre lo complicó en el Tahuichi, donde los marcadores siempre fueron apretados.

Variantes confirmadas

Frente a Oriente, el DT "Tucho" Antelo confirmó las tres variantes en su equipo titular con el ingreso de Marcelo Aguirre Ezequiel Michelli y Carlos Ribera en lugar de Raúl Reque, Pablo Espinoza y Jorge Lovera, respectivamente.

Aguirre jugará su séptimo partido como titular, mientras que Michelli y Ribera partirán por primera vez desde un inicio.

Posibles alineaciones

Guabirá: Yeri Leigue; Óscar Áñez, Ezequiel Michelli, Jefferson Ibáñez, Abraham Cabrera; Marcelo Aguirre, Carlos Ribera, Antonio Tórrez, Gualberto Mojica; Carlos Saucedo, Mauricio Chajtur. DT: Víctor Hugo Antelo.

Oriente: Guillermo Viscarra; Óscar Ribera (Carlos Áñez), Lenin Porozo (Luis Méndez), Ignacio García, Alan Mercado; Marcel Román, Pedro Azogue, Moisés Villarroel (Diego Suárez), Damián Lizio; José Alí Meza y Carmelo Algarañaz (Maximiliano Freitas). DT: Eduardo Villegas.

miércoles, 15 de marzo de 2017

Pizarro y Chajtur solo piensan en el triunfo ante Oriente



Los atacantes de Guabirá Jorge Pizarro y Mauricio Chajtur solo piensan en ganar ante Oriente Petrolero el viernes (20:30) en el estadio Tahuichi. "Es ganable", dijo Pizarro, mientras que Chajtur indicó que van a demostrar por qué son punteros del campeonato Apertura. "Sabemos que nos van a presionar pero nosotros vamos a ir a ganar el partido", remachó Chajtur.

Los jóvenes delanteros del equipo de Montero, que visitaron la noche de este miércoles el programa Los Más Buscados de Diez, se mostraron ilusionados con ganar su primer título de Liga. "Todo el equipo ha hablado desde que ganamos a The Strongest. Ellos hicieron una pretemporada fuera del país en la que jugaron partidos amistosos, pero nosotros los goleamos. Desde ahí nos ilusionamos", afirmó Pizarro.

Por su parte, Chajtur, que lleva anotados tres tantos en este torneo, también expresó sus ganas de alzar una copa de la primera división. "Soñamos muchas cosas. El equipo da para ir para adelante. Lo que pasó el domingo (derrota ante Bolívar por 2-0) ya lo dejamos atrás. Estamos ilusionados", indicó.

Admiración por Tucho

Pizarro y Chajtur expresaron su admiración y valoraron la oportunidad que les dio el técnico Víctor Hugo 'Tucho' Antelo. Ambos coincidieron en que Antelo valoró su juventud y las cualidades futbolísticas. "Tucho valora a los jóvenes nacionales", afirmó Pizarro.

Chajtur sueña con jugar frente a Messi

El delantero Mauricio Chajtur, que está convocado a la selección para las próximas dos fechas de las eliminatorias sudamericana señaló, que sería un sueño enfrenar a Messi. "Dios quiera que me vaya bien. Es una ilusión jugar ante uno de los jugadores más grandes del Mundo", señaló.

martes, 14 de marzo de 2017

Vuelve Aguirre pero Espinoza es baja

Para enfrentar a Oriente Petrolero este viernes, Guabirá volverá a contar con la participación del volante argentino Marcelo Aguirre, luego de cumplir un partido de suspensión, pero no podrá contar con Pablo Espinoza, que por la misma causa será baja.

Otro que también no podrá jugar es el golero Roberto Acosta, que sigue en tratamiento del problema de salud que tiene.

Ayer, el plantel que dirige Víctor Hugo Antelo retornó a los entrenamientos en Montero en forma liviana, dado que el domingo jugaron ante Bolívar en La Paz.

En las prácticas de hoy y mañana, Antelo podría definir el once titular que enfrentará a los albiverdes en el estadio Tahuichi Aguilera por la 8va fecha del torneo Apertura.

Marcelo Aguirre reaparecerá ante Oriente



El entrenador de Guabirá, Víctor Hugo Antelo, confirmó el retorno del volante ofensivo argentino Marcelo Aguirre, que cumplió la sanción de un partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas, que le impidió jugar contra Bolívar, en La Paz.

La ‘Pulga’ recuperará su lugar en el once titular del rojo en lugar de Abraham Cabrera ante Oriente, el viernes, aunque también hay la posibilidad de que este último se mantenga en el equipo A y el que salga sea el futbolista paceño Raúl Reque.

Este aspecto ‘Tucho’ lo analizará en el transcurso de los próximos días y dependiendo del equipo que presente su rival, porque a Santa Cruz el azucarero irá en busca de la victoria.

Por otra parte, el entrenador decidió que el argentino Ezequiel Michelli sea el reemplazante del paraguayo Pablo Espinoza en la zaga central.

Espinoza no jugará contra el albiverde por acumulación de cinco tarjetas amarillas, cortando una racha de siete partidos al hilo como titular.

Para Michelli, de 27 años, 1,83 metros de estatura y que llegó procedente del club Unión La Calera de la primera división del fútbol chileno, será el primer partido como titular en el azucarero.

El argentino fue el jugador que más partidos alternó, especialmente en el complemento, mostrando seguridad y oficio en la última línea.

“No me queda ninguna duda de la variante para la defensa contra Oriente, Michelli irá por Espinoza, para eso se lo trajo, para jugar”, puntualizó el entrenador ‘Tucho’ Antelo.

domingo, 12 de marzo de 2017

Guabirá arriesga su invicto ante la academia paceña



Guabirá, el puntero invicto del torneo Apertura de la Liga visitará a Bolívar la tarde de este domingo (16:00) en el estadio Hernando Siles, en un partido en el que pondrá a prueba la capacidad colectiva e individual de sus jugadores para volver a casa con un resultado positivo.

Atrás quedó la semana pasada en el plantel del entrenador Víctor Hugo ‘Tucho’ Antelo que primero perdió al arquero Roberto Acosta, luego al atacante Jorge Pizarro y finalmente fue atacado por una epidemia de gripe que afectó a siete jugadores, que ya están bien, por lo que la apuesta es única, la victoria.

El optimismo en el equipo azucarero es grande. Con un resultado positivo, los rojos quieren demostrar que lo conseguido hasta ahora no es mera casualidad.

A este duelo Guabirá llega motivado por la victoria ante Nacional Potosí (3-1), mientras que la academia paceña infla pecho por el 0-3 encajado a Blooming, en pleno Tahuichi.

Cambios confirmados

En el cierre de prácticas de este sábado el DT Antelo confirmó a Abraham Cabrera por el argentino Marcelo Aguirre y al arquero Yeri Leigue por el paraguayo Roberto Acosta.

Las variantes no modificarán el dibujo táctico rojo (4-4-2) porque según ‘Tucho’ su equipo va a arriesgar jugando de igual a igual porque entiende que es la única manera de hacer daño al rival.

La instrucción expresa del entrenador azucarero a los suyos es no soltar la marca, jugar con orden, aprovechar todas las opciones de gol, y presionar en todas las líneas para evitar que el local genere peligro y haga daño.

Posible equipo titular

Yeri Leigue en el arco; Óscar Áñez, Pablo Espinoza, Jefferson Ibáñez y Abraham Cabrera en la defensa; Gualberto Mojica, Antonio Tórrez, Jorge Lovera y Raúl Reque en el medio campo; Mauricio Chajtur y Carlos Saucedo estarán en el ataque.


viernes, 10 de marzo de 2017

Video Guabira con varias bajas para jugar contra Bolivar

Epidemia de gripe ataca a siete jugadores azucareros



Una epidemia de gripe este jueves tumbó a siete jugadores de Guabirá, entre ellos tres titulares (Antonio Tórrez, Jorge Lovera y Raúl Reque) y un suplente que siempre alterna (Ezequiel Michelli), que corren el riesgo de perderse la visita a Bolívar, este domingo (16:00) en el Siles.

Kevin Ríos, Pedro Siles y el juvenil Luis Montero se suman a los agripados que la tarde de este jueves no trabajaron por decisión del entrenador Víctor Hugo Antelo. Los siete se suman al arquero Roberto Acosta (parálisis facial) y Jorge Pizarro (esguince), que son bajas para el fin de semana.

La baja de tantos jugadores hizo cambiar de planes al DT, que tenía pensado hacer fútbol para ir definiendo al sustituto del suspendido Marcelo Aguirre. El conjunto azucarero tiene previsto viajar el mismo día que jugarán ante la academia paceña, el domingo, como manera de contrarrestar los efectos de la altura.

jueves, 9 de marzo de 2017

Leigue podría ser el titular el domingo en La Paz

El portero Yery Leigue podría ser el titular de Guabirá el domingo para el partido ante Bolívar por la 7ma fecha del torneo Apertura de la Liga, ante la posible baja del titular Roberto Acosta.

El guardameta sufrió una parálisis facial que al parecer lo dejará fuera del cotejo ante los celestes, aunque tanto el entrenador Víctor Hugo Antelo como la dirigencia prefieren esperar hasta las últimas horas para tomar una determinación.

El resto del equipo se encuentra en perfectas condiciones lo que deja tranquilo al entrenador.

Para hoy Antelo tiene previsto realizar la práctica donde definirá el once titular para enfrentar a los celestes considerado vital.

Guabirá pierde al arquero Acosta para ir a La Paz



Guabirá descartó al arquero paraguayo Roberto Acosta para la difícil visita a Bolívar, este domingo (16:00) en el estadio Hernando Siles, por la séptima fecha del torneo Apertura. La baja del portero guaraní le abre la puerta a la titularidad a Yeri Leigue.

“Si bien la parálisis facial de Roberto Acosta es estacionaria, y no ha empeorado, hacer que juegue este partido sería exponerlo a algo peor, además de que no está en la plenitud de sus condiciones físicas”, afirmó el médico del club, Juan Carlos Maciel, al momento de descartarlo.

Este jueves, Acosta, que no se entrenó por segundo día consecutivo, fue llevado a Santa Cruz de la Sierra para ser atendido por un neurocirujano y que su recuperación sea rápida. El arquero paraguayo se convirtió en una de las piezas claves en el onceno titular del técnico Víctor Hugo ‘Tucho’ Antelo y era indiscutible desde la fecha 21 del anterior torneo.

El técnico Víctor Hugo Antelo lamentó la baja del paraguayo, el segundo arquero con menos goles en el Apertura (cinco en total), aunque el presidente del club, Rafael Paz, mantiene el optimismo de recuperarlo para el duelo contra la academia paceña.

De confirmarse en la titularidad, frente a Bolívar será el primer partido oficial del portero cruceño, de 27 años, y será en uno de los compromisos más complicados para el rojo.

Otro que está descartado para ir a La Paz es el delantero montereño Jorge Pizarro, que volvió a lastimarse el tobillo izquierdo, tras un balón dividido con Mauricio Chajtur. El que se recuperó es Jorge Lovera.

miércoles, 8 de marzo de 2017

Video Oscar Añez de Guabira habla del partido contra Bolivar

Rafael Paz se siente 'tranquilo' por Cabrera

En contacto con los medios de prensa ayer en Montero, el presidente de Guabirá, Rafael Paz Hurtado, dijo “sentirse tranquilo” respecto a la impugnación que presentó Nacional Potosí, por una supuesta mala habilitación del jugador Abraham Cabrera.

"Nosotros estamos tranquilos porque tenemos todo en orden, el mismo Tribunal de la Liga fue quien nos autorizó la habilitación de Cabrera", indicó el directivo, quien recordó que incluso The Strongest, con quien Cabrera tuvo conflicto, no hizo ningún reclamo cuando perdió por 0-3 en la primera fecha del torneo.

En cuanto al equipo ayer continuó con sus entrenamientos aunque el entrenador, Víctor Hugo Antelo, aún no dio ninguna pista de cuál será el equipo que presentará ante Bolívar en La Paz.

El arquero Acosta prende la alarma en Guabirá



El arquero paraguayo Roberto Acosta dio un gran susto al cuerpo técnico y a la dirigencia de Guabirá la tarde del lunes tras sufrir una inesperada parálisis facial. El portero fue trasladado hasta un hospital de Santa Cruz de la Sierra para que sea atendido por especialistas.

Por el reporte médico que recibió el dirigente Elio Salazar, el caso de Acosta no reviste gravedad y es un hecho que llegará en la plenitud de sus condiciones para la visita a Bolívar, este domingo (16:00) en el estadio Hernando Siles, de La Paz. Los otros arqueros en el equipo azucarero son Yeri Leigue, Pablo Cortes y Luis Fernando Cárdenas.

Por otro lado, el central paraguayo, Pablo Espinoza, se resintió de una lumbalgia y su presencia no está asegurada para el duelo ante la academia paceña. El técnico azucarero, Víctor Hugo ‘Tucho’ Antelo, está preocupado ya que el zaguero guaraní se ha vuelto indispensable en la última línea.

Cabrera dice tener todo en orden con Guabirá

El defensor Abraham Cabrera (26 años) indicó que está bien habilitado como jugador de Guabirá y quedó extrañado por la impugnación que hizo Nacional Potosí por su actuación en el cotejo del pasado sábado en Montero, donde el elenco azucarero logró la victoria por la cuenta de 3-1.

“Mi habilitación se hizo de manera correcta. Tenía contrato con The Strongest, pero el club no me pagó tres meses de sueldo y tuve que recurrir a la justicia para conseguir la habilitación”, declaró el defensor la jornada de este martes durante el entrenamiento del cuadro montereño.

Cabrera mencionó que hay mala fe de parte de Nacional Potosí por optar por la vía de la impugnación para ganar puntos y agregó que la defensa legal que emprenderá Guabirá demostrará que todo está en orden.

La presentación de esta impugnación disgustó al director técnico, Víctor Hugo Andrada, porque el futbolista es parte del equipo desde el año pasado y no hubo ningún problema para que juegue.

“Voy a seguir incluyendo a Cabrera hasta que la dirigencia me diga que no lo haga. Él jugó antes sin problemas, contra el mismo The Strongest, ellos aceptaron la derrota con dignidad y ahora nos quiere quitar los puntos que ganamos en cancha”, concluyó el entrenador de los Diablos Rojos.

Antelo no quiso hablar más sobre este tema, quiere evitar que sus jugadores se distraigan cuando por delante tienen el cotejo frente a Bolívar, en el estadio Hernando Siles, por la séptima fecha del torneo Apertura.

martes, 7 de marzo de 2017

Saucedo preocupa en el Azucarero

El trajín de los intensos partidos que disputó hasta la fecha Guabirá en el torneo Apertura 2017 de la Liga está comenzando a cobrar factura con jugadores lesionados. Es el caso del atacante Carlos Saucedo, que terminó con una distensión del aductor derecho tras la victoria (3-1) sobre Nacional Potosí.

El caso del "Caballo" Saucedo preocupa al cuerpo médico del club azucarero, a cargo del galeno Juan Carlos Maciel, toda vez que no es sencillo de recuperar.

Por ello desde ayer, en la reanudación de las prácticas luego del descanso del domingo, se puso énfasis en Saucedo con sesiones de fisioterapia.

Para Maciel, lo bueno es que aún quedan seis días para el compromiso contra Bolívar, en La Paz, y se tiene tiempo para poner en óptimas condiciones al atacante azucarero.

Saucedo está seguro de que se recuperará y podrá jugar contra uno de sus exequipos, la Academia paceña.

lunes, 6 de marzo de 2017

Video Guabira 3 - 1 Nacional Potosi

Marcelo Aguirre será baja obligada en Guabirá




Guabirá, que lidera el torneo Apertura de la Liga, tendrá una baja sentida en su próximo partido, el domingo contra Bolívar, en La Paz. Marcelo Aguirre sumó su quinta tarjeta amarilla el sábado contra Nacional Potosí y automáticamente queda suspendido un encuentro.

El volante argentino se ha convertido en una de las piezas clave del equipo montereño, que marcha invicto en el torneo con 16 puntos, producto de cinco victorias y un empate.

El DT, Víctor Hugo Antelo, está obligado a realizar al menos un cambio en su equipo titular debido a la baja de Aguirre, pero en contrapartida es posible que recupere al delantero Jorge Pizarro, que ha mostrado notoria mejoría de una lesión en el tobillo.

Pizarro no fue partícipe del triunfo (3-1) azucarero contra Nacional, el sábado en el estadio Gilberto Parada de Montero, pero es probable que esté de retorno ante la academia paceña.

Carlos Saucedo que ocupó la plaza de Pizarro ante Nacional ha respondido de buena manera, haciendo goles y mostrando buen entendimiento con el otro delantero, Mauricio Chajtur, por lo que la pelea por los dos cupos de ataque para ir en La Paz será fuerte durante esta semana.

Trabajo específico

Para jugar su primer partido de este año en La Paz, ‘Tucho’ Antelo tiene definido realizar un trabajo específico para que sus pupilos respondan de la mejor manera a los 3.600 msnm.

Los días previos al cotejo con Bolívar los jugadores realizarán inmersiones en el agua. “Eso consiste en que cada jornada los jugadores deben sumergirse en el agua y aguantar lo más que puedan. Hay que hacer hasta seis repeticiones por día”, dijo Tucho, quien definirá hoy en qué lugar se hará ese trabajo.

El técnico del conjunto montereño tiene la idea también de viajar a La Paz el mismo día del partido y si es posible llegar al aeropuerto de El Alto y de ahí trasladarse directamente al estadio Hernando Siles, pero eso está sujeto a análisis

El plantel azucarero este domingo tuvo descanso y este lunes volverá a las prácticas en el estadio Gilberto Parada.

domingo, 5 de marzo de 2017

Guabirá se afianza en la cima del Apertura

La segunda etapa del partido fue suficiente para que el plantel de Guabirá se ponga en ventaja sobre Nacional Potosí al que ganó por 3 a 1 la tarde de ayer en el estadio “Gilberto Parada”, de Montero (Santa Cruz). El partido correspondió a la sexta fecha del campeonato Apertura en el que el azucarero se mantiene como líder invicto con 16 puntos.

Los azucaremos tardaron un tiempo para lograr su cometido, enfrentaron a un rival al que primero lo estudiaron y comenzaron a atacar sin dar tregua, las llegadas eran rápidas, además las combinaciones que realizaban les permitía tomar las riendas del partido hasta que lograron otros tres puntos valiosos que silenciosamente les sirve para alejarse con más ventaja.

La banda roja vino a hacer su negocio, ingresó al campo de juego a cuidar su sector, el planteamiento que propuso el técnico Carlos Fabián Leeb posibilitó que el elenco potosino pueda conseguir su propósito, por lo menos el primer tiempo, además se defendió bien hasta que perdieron el libreto, pero se recuperaron en el segundo tiempo.

En el campo de juego el plantel rojo mostró orden y buen manejo de pelota, además de dejar en evidencia por qué era el líder del torneo, se pudo advertir que la plantilla está ensamblándose, los jugadores repiten las jugadas de pizarrón que les permite sacar ventaja en un momento importante que además eleva el nivel futbolístico de cada uno de los azucareros.

El primer tiempo del partido finalizó sin apertura del marcador. En la segunda mitad los jugadores del equipo de Montero tomaron las riendas del juego y comenzaron a imponer los conceptos del técnico Víctor Hugo Antelo, quien sin poder ocultar su nerviosismo observaba a su plantel.

Se jugaba el minuto 56 cuando Gualberto Mojica reclama el remate de pelota quieta, se ubica observa el arco y con un remate de primera acomoda la pelota al fondo del arco, fue un golazo que celebra el futbolista de rodillas como queriendo dar gracias al supremo creador, después se abraza con sus compañeros para celebrar el primer tanto.

10 minutos después de esa conquista Carlos Saucedo estampa la pelota al fondo del arco de Nacional Potosí, la jugada nace del sector donde se encontraba Marcelo Aguirre quien pasa la pelota a Mojica éste observa el centro del área de peligro donde tenía mejor ubicación el autor de la conquista, era el 2 a 0 que hasta ese minuto era un prenda de garantía.

Pero como en el fútbol todo puede pasar, los azucareros comienzan a complicarse, bajan los brazos ante un plantel que empezaba a generar más juego de peligro, es Miguel Ángel Hoyos quien anota para la visita con un golpe de cabeza en el minuto 79 (2-1 parcial).

A partir de ese gol el equipo de Guabirá cae presa de sus errores, el plantel potosino aprovecha esos minutos para seguir atacando ante la mirada fija del técnico del elenco local, Antelo quien pide más concentración a sus jugadores quienes consiguen generar más jugadas de peligro pero no logran cambiar por goles.

En el epílogo del compromiso el azucarero se rearma y es Luis Hernán Melgar quien convierte la tercera conquista (minuto 92´).

Guabirá realizará trabajo especial para ir a La Paz



Guabirá jugará el próximo domingo su primer partido del año en La Paz y será ante Bolívar. De cara a este cotejo el DT del cuadro azucarero, Víctor Hugo Antelo, tiene planificado un trabajo de inmersión para sus pupilos.

“Esa labor consiste en que cada jornada los jugadores deben sumergirse en el agua y aguantar lo más que puedan. Hay que hacer hasta seis repeticiones por día”, dijo Tucho, quien definirá hoy en qué lugar se hará ese trabajo.

El plantel del equipo rojo es líder invicto del torneo Apertura con 16 puntos, luego de cinco victorias y un empate. El propio Tucho reconoció que esa es un grata sorpresa, pues nadie se imaginaba que Guabirá este puntero a estas alturas del campeonato.

El entrenador también tiene la idea que la delegación que viajará a La Paz lo haga el mismo día del partido y si es posible trasladarse directamente del aeropuerto de El Alto al estadio Hernando Siles.

Lo azucareros ayer tuvieron descanso y hoy volverán a los entrenamientos para comenzar a preparar la visita a Bolívar.


sábado, 4 de marzo de 2017

En vivo por radio internet Guabira vs Nacional Potosi

Primer Tiempo

Guabira 0 - 0 Nacional Potosi

Guabirá con la opción de ampliar más su diferencia

Guabirá tiene hoy la gran opción de ampliar su diferencia en el tope de la tabla de posiciones del torneo Apertura 2017 cuando reciba la visita de Nacional Potosí, en el estadio Gilberto Parada de Montero, por la 6ta fecha.

Los azucareros, con una campaña sorprendente hasta el momento, ganaron cuatro y empataron uno de los cinco cotejos que llevan jugados, algo que no se esperaba ya que al final del anterior torneo terminaron últimos.

El partido. Para los rojos norteños es vital e importante sumar las tres unidades, dado que después tienen partidos en condición de visitante que son más complicados que de local.

Al frente tendrá un rival que viene en gran ritmo producto de jugar tanto el torneo de Liga como la Copa Sudamericana, por lo que se prevé un partido atractivo.

Los equipos. Tanto Víctor Hugo Antelo como Carlos Leeb, técnicos de ambos equipos, no harán muchas modificaciones en sus estructuras titulares.

En los rojos, la gran ausencia será la de Jorge Pizarro pero detrás tiene a otro jugador que sabe de marcar goles como Carlos Saucedo y por si fuera poco, también se encuentra listo Luis “Ojitos” Melgar.

Por el lado de los potosinos, salvo que Leeb tenga una sorpresa, será el mismo equipo.

Historia
Los azucareros pueden quedar a un partido de igualar el inicio de 1998

Siete partidos invicto. Si hoy Guabirá gana o empata, quedará a un partido de igualar su mejor arranque logrado en 1998 cuando permaneció siete partidos sin perder. En aquella oportunidad venció a Independiente Petrolero, Destroyers, Real Santa Cruz, The Strongest y Oriente Petrolero y empató con Blooming y Wilstermann.

En 2017. Debutó ganando a The Strongest 3-0, empató con Sport Boys 1-1, venció a Blooming 2-0, goleó a Universitario 5-1 y venció a Wilstermann por 3-2. Hoy juega con Nacional y el séptimo partido será ante Bolívar en La Paz.

Azucareros y rancho guitarras se verán después de 6 meses

Nacional Potosí y Guabirá se volverán a enfrentarán esta tarde en un partido oficial después de seis meses y 14 días.

La última vez que estos rivales estuvieron frente a frente en la “Caldera del diablo” fue el 19 de agosto de 2016 en el marco de la segunda fecha del certamen Apertura, en aquella ocasión Guabirá se impuso a los potosinos por 2-1.

Esta tarde las realidades de ambos contendientes son diferentes ya que Guabirá buscará mantenerse como el único invicto tras cinco fechas jugadas dentro del torneo liguero, mientras que Nacional buscará no alejarse de los primeros sitiales pese a que todos sus partidos jugados a la fecha lo hizo fuera de la Villa Imperial.

Para ese objetivo el conjunto potosino contará con todo su arsenal futbolístico pese al corto tiempo que tuvo para recuperar después de su cotejo por la Copa Sudamericana.

El técnico Antelo quiere sumar su quinta victoria del torneo

Cómodos en el primer puesto de la tabla de posiciones y sin haber perdido partido alguno, hoy el elenco dirigido por Víctor Hugo Antelo espera la visita de Nacional Potosí con el que jugará desde las 15:00 en el estadio “Gilberto Parada”, de Montero, por la sexta fecha del Apertura.

El azucarero sumó 13 puntos después de jugar cinco partidos, ganó en cuatro ocasiones y empató en una, además de ser uno de los equipos que más goles convirtió (14 en total) y recibió cuatro. Los números permiten al elenco de Montero encabezar el campeonato en el que tiene inmediatos perseguidores, por lo que no está dispuesto a ceder terreno, menos en su domicilio.

Víctor Hugo Antelo, junto a su cuerpo técnico analiza cada encuentro que le toca jugar, no quiere dejar nada a la casualidad, por lo que en los días de trabajo aprovechó el feriado para corregir errores, pues está convencido que falta pulir al grupo.

Guabirá buscará seguir puntero a costa de Nacional

Guabirá, puntero del torneo Apertura, recibirá a Nacional Potosí (15:00), en el estadio Gilberto Parada, por la sexta fecha.

El equipo sorpresa en el inicio del campeonato intentará sumar otra victoria que le permita mantener su primer lugar (13 unidades).

Los montereños son dirigidos por Víctor Hugo Antelo que le agregó intensidad a sus jugadores que cada vez están conscientes que deben mantenerse con los pies sobre la tierra y no conformarse con lo que han hecho.

Antelo incluirá la dupla ofensiva Mauricio Chajtur y Carlos Saucedo, mientras que Jorge Pizarro quedará al margen por una lesión.

Nacional Potosí llegará con el ánimo elevado tras ganar a Sport Huancayo (3-1), en la Copa Sudamericana.

El técnico argentino Carlos Leeb tiene previsto incluir al mismo onceno que estuvo en el partido internacional.

Guabirá: Acosta; Áñez, Espinoza, Ibáñez, Reque; Aguirre, Lovera, Tórrez, Mojica, Saucedo y Chajtur. DT. Víctor Hugo Antelo.

Nacional Potosí: Florentín; Dury, Torrico, Hoyos, Alaca,; Ruiz, Lora, Galvis, Sanguinetti, Alpire y Alessandrini. DT: Carlos Leeb

viernes, 3 de marzo de 2017

Pizarro queda descartado para duelo ante Nacional

Cuando se daba por contada la presencia de Jorge Pizarro en el ataque de Guabirá para recibir a Nacional Potosí, este sábado (15:00), por la sexta fecha del torneo Apertura de la Liga, el delantero montereño fue descartado porque volvió a lastimarse el tobillo izquierdo.

Por lo observado en la práctica de 30 minutos de fútbol de este jueves, el lugar de Pizarro será ocupado por Carlos Saucedo, que jugará su segundo partido como titular con la roja, esta vez haciendo dupla con Mauricio Chajtur.

Pizarro, que ya estaba recuperado de un esguince de tercer grado, se lastimó nuevamente en la práctica del pasado miércoles, cuando el argentino Ezequiel Michelli le pisó el pie izquierdo en un balón dividido.

Pese a ello, Jorge terminó la práctica sin signos de dolor, pero ya por la noche el tobillo se le volvió a inflamar.

Este jueves, la orden del entrenador Víctor Hugo Antelo fue tajante y le dijo que se recupere completamente porque lo quiere para la visita a Bolívar, el 12 de este mes. Será el primer partido que se perderá el montereño, que siempre partió como titular y su presencia fue importante por su velocidad para generar sorpresa.

Mostró otra variante

En cuanto al equipo para este sábado, el DT ‘Tucho’ Antelo mostró otra variante más en relación con el equipo que ganó de visitante a Wilstermann con el retorno al once inicial de Raúl Reque en lugar de Abraham Cabrera, por el carril izquierdo en la defensa.

Aunque por los errores que cometió Reque en la práctica y la prolijidad de Cabrera en el equipo B, ‘Tucho’ dejó en duda el retorno del Raúl al equipo A.

La incógnita se resolverá en el cierre de prácticas, cuando se haga un repaso de conceptos tácticos, en el estadio Gilberto Parada.

Con Carlos Saucedo en el equipo titular, la primera alternativa de recambio para el ataque en el partido de Guabirá ante Nacional Potosí, este sábado en la Caldera, será Luis Hernán Melgar.

En las cinco fechas que van del torneo Apertura de la Liga, ‘Ojito’ no tuvo la suerte de debutar, por lo que espera su momento con ansias.

Melgar está enchufado y asegura que si el DT Víctor Hugo Antelo le da la oportunidad, no la va a desaprovechar y responderá con goles.

El atacante fue clave en el ascenso de Guabirá a la Liga y en el anterior torneo del fútbol profesional anotó cuatro goles. “De aquí en adelante el que quiera ver a Guabirá deberá ir al estadio porque las transmisiones en directo por cable y televisión abierta se acabaron para Montero y Santa Cruz”, afirmó el presidente del club rojo, Rafael Paz.

El titular azucarero afirmó que se llegó a un acuerdo con la empresa dueña de los derechos de televisación, Sport Righ TV, para que en todo Santa Cruz no se difundan los partidos de Guabirá en la Caldera, porque atenta contra la economía del club, que percibe buenos recursos por las entradas.

El once que paró

‘Tucho’ Antelo formó su once titular con Roberto Acosta; Óscar Áñez, Pablo Espinoza, Jefferson Ibáñez, Raúl Reque; Marcelo Aguirre, Jorge Lovera, Antonio Tórrez, Gualberto Mojica, Carlos Saucedo y Mauricio Chajtur

Las entradas

Palco Bs 120

Butacas Bs 80

Preferencia Bs 50 Bs 20

General Bs 30 Bs 15

Curvas Bs 20 Bs 10

jueves, 2 de marzo de 2017

Antelo con casi todo el plantel a disposición

Para el plantel de Guabirá el receso liguero por carnavales le cayó como anillo al dedo, pues el cuerpo médico pudo realizar el seguimiento continuo de los jugadores lesionados quienes ya estarán a disposición del entrenador Víctor Hugo Antelo, para el partido del sábado contra Nacional Potosí en Montero, por la sexta fecha del Campeonato Apertura 2017.

"Jugamos grandes partidos, estamos ilusionados y conscientes que este grupo puede dar más, el equipo está con ganas de triunfar y ganar algo en la vida”, declaró Antelo.

Una de las dudas en el equipo era Carlos Saucedo, además de Abraham Cabrera por lesiones, los dos están habilitados junto a Antonio Tórrez y Óscar Añez que superaron sus lesiones. /APG

Guabirá alista su artillería para recibir a Nacional

El director técnico de Guabirá, Víctor Hugo Antelo, alista toda su artillería para enfrentar a Nacional Potosí, el sábado en el Gilberto Parada de Montero (15:00), por la sexta fecha del torneo Adecuación.

El receso por Carnaval le cayó bien al estratega ya que varios de sus jugadores lesionados se recuperaron de sus molestias y están a disposición del entrenador, que hoy definirá el once titular.

El azucarero es líder del torneo con 13 puntos. Además, están motivados luego del triunfo que lograron ante Wilstermann (2-3), el pasado viernes en Cochabamba.

Los futbolistas que se recuperaron y están listos para jugar son: Carlos Saucedo, Abraham Cabrera, Antonio Tórrez y Óscar Añez.

El atacante Jorge Pizarro no podrá jugar por algunos días más producto de un esguince en el tobillo que también lo alejó de los entrenamientos en los últimos días.

“Está en observación, realizaremos algunos exámenes más y hasta el jueves (hoy) daremos el reporte al cuerpo técnico, quien es el que decide quienes juegan”, explicó Juan Carlos Maciel, médico de los azucareros, quien también subrayó que los jugadores que salieron lesionados están habilitados para el partido del día sábado.

Guabirá recupera a Jorge Pizarro y está completo



Con la recuperación total del atacante Jorge Pizarro, el entrenador de Guabirá, Víctor Hugo Antelo, cuenta con plantel completo para recibir a Nacional Potosí, este sábado (15:00) en el Gilberto Parada por la sexta fecha del campeonato Apertura de la Liga. El atacante superó un esguince de tercer grado en el tobillo izquierdo,

Pizarro era la principal preocupación para el DT Antelo porque hasta el pasado martes al atacante montereño aún le costaba caminar y estaba en duda para este fin de semana.

Sin embargo, antes de la práctica de este miércoles Jorge se reunió por un par de minutos con su entrenador. El delantero le aseguró que estaba bien y resistió a la exigente práctica de fútbol en espacio reducido, es un hecho que será titular contra Nacional.

Buen trabajo médico

Para que Pizarro se recupere y pueda jugar de entrada contra el equipo de la banda roja, el cuerpo médico del club rojo, al mando del galeno Juan Carlos Maciel, trabajó al máximo desde el domingo con sesiones dobles de fisioterapia, además de suministrarle analgésicos y antiinflamatorios.

“Estoy bien, soy sincero, de lo contrario dejaría mi lugar para mis compañeros”, afirmó Pizarro, del que se pensaba que no llegaría para el partido que se avecina.

Para el DT Antelo sus jugadores saben que si no ayudan a su recuperación pierden su puesto y será complicado que lo recuperen.