domingo, 10 de diciembre de 2017

Guabirá busca asegurar el pase a la Sudamericana ganando a Oriente Petrolero

Guabirá pretende enganchar la clasificación a la Copa Sudamericana a merced de Oriente Petrolero, el domingo (15:00), procurando aprovechar su condición de local para quedarse con los tres puntos que le permitan tener la ventaja requerida en la tabla acumulativa, en la vigésima primera fecha del Clausura.

El elenco "azucarero" cerrará su participación en el campeonato con dos partidos en condición de local, el primero de estos será frente a Oriente Petrolero y en la última fecha recibe a Real Potosí. En caso de hacerse fuerte en ambos compromisos, la clasificación estará asegurada. Esta chance eleva el entusiasmo de los futbolistas.

De momento, Guabirá está encima de la cuarta y última plaza para la Sudamericana, y está amenazado por Nacional Potosí con tres puntos de diferencia entre ambos en el acumulativo. La única manera de marchar cómodo es ganar sus cotejos sin esperar otros resultados.

En un compromiso trascendental, la presencia de José Alfredo Castillo está confirmada en la formación titular por el director técnico Víctor Hugo Antelo y de nuevo tendrá a William Álvarez como acompañante. En la anterior fecha los rojos ganaron por 2-1 a Petrolero con una mayor participación de Castillo.

Oriente Petrolero también tuvo una victoria estrecha por 2-1 ante Wilstermann en Santa Cruz, de ese triunfo creció la ilusión de los albiverdes de regresar a la pelea por el tercer puesto, aunque depende de lo que suceda en los compromisos de los aviadores, de San José y de Blooming.

El árbitro Joaquín Antequera, de Santa Cruz, controlará las acciones y tendrá la asistencia desde los costados de Carlos Tapia y Juan Pablo Aramayo.



GUABIRÁ: Luis Cárdenas; Fran Supayabe, Ezequiel Michelli, Jefferson Ibáñez, Oscar Áñez, Pedro Chávez, Marcelo Aguirre, Gualberto Mojica, Jorge Lovera, José Castillo y Willian Álvarez. D.T. Víctor Antelo.



ORIENTE PETROLERO: Romel Quiñónez; Carlos Áñez, Jhonny Mostacilla, Luis Haquín, Francisco Rodríguez, Diego Suárez, Alexis Ribera, Rodrigo Rodríguez, Rolando Sánchez, Maximiliano Freitas y Ferddy Roca.

D.T. Francisco Takeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario