lunes, 11 de diciembre de 2017

Guabirá aseguró su paso a la Sudamericana

Después de muchos obstáculos en su camino, a lo largo del torneo Clausura, Guabirá aseguró su clasificación a la Copa Sudamericana con triunfo sobre Oriente Petrolero por la mínima diferencia (1-0); el partido se jugó en el estadio Gilberto Parada, de Montero por la vigésima primera fecha.

Los Diablos Rojos pusieron los pies en la Sudamericana con 84 puntos en la tabla acumulativa, sin importar lo que suceda en la última fecha el próximo fin de semana, esa seguridad la consiguieron con la victoria ajustada sobre los verdolagas con el gol de José Alfredo Castillo, a los 48´. El año que viene se dará la tercera participación del cuadro azucarero en un torneo internacional de clubes: en 1976 jugó la Libertadores y en 1996 volvió a competir en la Libertadores. En 2018 pisará por primera vez un escenario de la Sudamericana, rompiendo 22 años de ausencia a nivel internacional.

Castillo anotó el único gol del cotejo, a los 48´, sorprendiendo a los albiverdes en el inicio del segundo tiempo. Esa diferencia, aunque mínima, fue manejada con criterio por los rojos y llevada hasta el epilogo del encuentro en medio de un fútbol con mucha marcación y con cerradas opciones para aumentar la diferencia.

Frente a este marcador (1-0), el compromiso empezó a subir en tensión, hubo jugadores que no pudieron manejar sus nervios y recurrieron a las faltas. A los 73´, Denni Bejarano dejó a Oriente Petrolero en inferioridad numérica por doble amonestación. Minutos después (79´), Guabirá perdió a otro hombre por la tarjeta roja, Pedro Chávez. Aunque el resultado no era el esperado, Oriente Petrolero dejó Montero con satisfacción. Quedó sin posibilidad de alcanzar el premio del Clausura por la diferencia de puntos (seis), las unidades acumuladas en la tabla general, le brindan una cómoda ventaja (cinco) y tiene asegurado el Bolivia 4 para jugar la Copa Libertadores de América.

APG

No hay comentarios:

Publicar un comentario