jueves, 19 de octubre de 2017

Guabirá se hace respetar en su casa ante la U

Con bastante esfuerzo y mucha dificultad, Guabirá se impuso 2-1 a Universitario, ayer en Montero, en el tramo final del partido que inicio de la segunda rueda del torneo Clausura de la Liga del Fútbol Profesional.

Este triunfo le permite al cuadro azucarero salir del penúltimo lugar de la tabla de posiciones con 14 puntos, dejando ese lugar al plantel estudiantil con sus 12 unidades, además de estar más comprometido con el descenso directo, en la tabla del punto promedio.

Ambos equipos de principio se insinuaron ambiciosos en busca del arco rival, en ese aspecto mucho más ordenado el local que de poco se adueñó de las acciones hasta que José Alfredo Castillo en el minuto 23’ aprovechó una buena entrega de Chávez y marcó el 1-0. La primera etapa concluyó con este marcador.

En el complemento la “U” salió a buscar el empate, sorprendió a Guabirá, atacó más y en una de esas incursiones se sancionó penal a su favor, Tinga (53’) lo tradujo en gol para establecer el empate 1-1.

De ahí en adelante el partido fue cuesta arriba para el local que debió bregar mucho para doblegar al rival. Cuando se jugaban 87 minutos, Marcelo Aguirre anotó el definitivo 2-1. Suspiro para los locales y angustia para los visitantes. Guabirá: Yeri Leigue Rojas; Jefferson Ibáñez, Ezequiel Michelli, Oscar Áñez, Carlos Mendoza Loayza; Juan Mercado (Jorge Lovera, m.58), Marcelo Aguirre, Pedro Chávez, Antonio Torrez (Rodrigo Lafuente, m.65); Jorge Pizarro (Mauricio Chajtur, m.45), José Castillo Parada. DT: Víctor Hugo Antelo.

Universitario: Iván Brun; Juan Balcera, Rodrigo Colombo, Jorge Andía, Ricardo Verdúguez (Dustin Maldonado, m.45); Abraham Cabrera, Rodrigo Borda, Dionatan Machado De Oliveira, Alejandro Bejarano (Luis Mlegar, m.69); Bruno Pascua, Carlos Vargas Menacho. DT: Dayler Gutiérrez.

VÍCTOR HUGO MAYORGA

No hay comentarios:

Publicar un comentario