sábado, 21 de octubre de 2017

Guabirá juega con Bolívar en La Paz (20:00) Necesitados, con la obligación de una victoria

Guabirá y Bolívar inaugurarán la fecha 13 del campeonato Clausura este sábado a las 20:00 horas en el estadio Hernando Siles. Ambos llegan con la necesidad imperiosa de sumar de a tres unidades, ya que lo contrario les significaría alejarse de la punta. En el caso de los azucareros, se mantendrían en el noveno puesto, pero podrían caer al antepenúltimo si Real Potosí y Universitario ganan. Los paceños se arriesgarían en perder la punta del torneo, si es que Oriente Petrolero, The Strongest o Wilstermann salen airosos el domingo.

Recuperan a una de sus figuras. El mediocampista Gualberto Mojica será de la partida en el cotejo ante los paceños, luego de que cumpliera la suspensión de un partido por acumulación de amarillas. En la fecha 12, el equipo de Víctor Hugo Antelo sumó las tres unidades en "La caldera del diablo", tras derrotar a Universitario de Sucre por 2 a 1. Los montereños no han tenido un desempeño igual que el anterior torneo, debido a las bajas importantes, como la de Juan Carlos Montenegro, y las constantes lesiones de sus jugadores principales, Mojica y Marcelo Aguirre.

Ocupan la novena posición en la tabla y, si bien aún tienen chances de aspirar a un cupo para la Copa Sudamericana 2018, podrían caer al penúltimo puesto si pierden y Real Potosí y Universitario ganan el domingo.

La tunda los despertó. No fue fácil para el equipo paceño asimilar el 5 a 1 que le propinó Oriente Petrolero en la anterior jornada, es por ello, que el técnico Beñat San José alista un equipo ofensivo, aunque no contará con Luis Gutiérres y Ronald Eguino por lesión y espera la recuperación de Juan Carlos Arce. "Los errores en el partido con Oriente también son responsabilidad mía porque les insisto constantemente que salgan jugando desde el arquero. Guabirá tiene un técnico con mucha experiencia que maneja muy bien tácticamente su equipo. Vamos a pelear más que todo el centro del campo porque ellos tienen jugadores con buen pie. Enrique Flores es casi seguro que estará en la convocatoria", señaló el estratega celeste. El español aprovechó para desmentir que envió su currículum para dirigir a la selección chilena. "Jamás puse o envié ningún currículum", expresó Beñat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario