jueves, 24 de agosto de 2017

Dulce victoria de Guabirá ante San José

Con la pólvora de José Alfredo Castillo, un buen rendimiento colectivo y ante un rival del que se esperaba mucho más pero fue menos, Guabirá volvió a la victoria al derrotar a San José por 3-1.

El cuadro azucarero volvió al triunfo luego de tres partidos en el que solo se le complicó sobre el final del primer tiempo pero después fue absoluto dominador.

Comienzo caliente. Lo censurable fue que antes de comenzar el partido, se produjo una reprochable actitud de los “santos” (el cuerpo técnico), que respondieron a los insultos de grueso calibre de los hinchas rojos, repudiando la actitud de Carlos Saucedo que no hace mucho tiempo dejó el equipo para irse a Oruro.

Pero pasado esto, fue Guabirá el que tomó la iniciativa del partido en el que Ribera, Mojica y Aguirre, se adueñaron del balón.

Esto dio resultado con la primera llegada en serio en el minuto 12 cuando Supayabe (de buena labor), se fue al fondo, levantó un centro que cabeceo Álvarez y sobre la línea salvó un defensor.

Pero a los 16 llegó el gol. Hubo un buen pase para Aguirre que se fue casi al fondo y de allí puso un centro alto y el medio donde Mojica entrando de frente empalmó, 1-0 y se hacía justicia.

De pronto el empate. Sabiéndose ganador Guabirá tocaba y tocaba pero no hacía mucho daño y, San José tampoco, es más, nunca había llegado sobre Acosta.

Pero a los 37' pasó lo inesperado. Perdió la pelota Ribera en el centro del campo, se la llevó un “santo”, luego Michelli que también se equivoca y Maldonado que aprovecha y mete un pase brillante a Tancredi que solo anota. Con el 1-1 terminó el primer tiempo.

Aparece Castillo. Como queriendo resolver el pleito rápido, los rojos se fueron al ataque tras el reinicio, pelota en el área y García que toca con el codo, penal. Castillo que con tiro al costado opuesto de Zamora coloca el 2-1 cuando se jugaba el minuto 3.

Y lo mejor llegó a los 11', cuando Delgadillo metió un gran pase elevado, Mojica que la puso al medio donde Castillo conecta un tremendo remate para el 3-1, incluso el rojo pudo ampliar pero el marcador no se movió.

208 Partidos
Son los que ha jugado Guabirá en Montero ante rivales visitantes.

4 Goles
Son los que lleva anotados José Alfredo Castillo en este torneo 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario