viernes, 7 de julio de 2017

Guabirá contará con un Centro de Alto Rendimiento en 2019

Complementando la buena campaña que realizó el club Guabirá en el campeonato Apertura, donde terminó tercero, en el norte cruceño se sigue generando buenas noticias. Esta vez tiene que ver con la construcción de su Centro de Alto Rendimiento (CAR), que demandará $us 3,5 millones en un terreno de 5 hectáreas. Así lo hizo conocer el propio presidente del club azucarero, Rafael Paz, que se mostró satisfecho por este paso importante que se está dando en beneficio del fútbol boliviano y del pueblo norteño.

El proyecto. La construcción del CAR es un proyecto que vienen trabajando hace tiempo entre la dirigencia del club, conjuntamente con la diputada de aquel municipio, Muriel Cruz. Además del ingenio azucarero Guabirá, quien fue el que dotó de los terrenos (Aún en proceso de transferencia) hace diez años. Una vez que se culmine con los trámites sobre la ficha ambiental, se levantará el primer ladrillo de la flamante obra. "Estimo que desde septiembre del presente año tendremos luz verde para iniciar con los trabajos", indicó el dirigente. El desembolso de dicho dinero se lo hará a través de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) dependiente del estado.

La características. Dentro de la infraestructura se sabe que contará con 60 dormitorios para niños y 40 dormitorios para la concentración de jugadores. También contará con piezas hiperbáricas, centros de recreación, piscinas y obviamente los campos deportivos. Para solventar económicamente el CAR, Paz indicó que será tarea de los socios y del pueblo en sí. "Una vez concluida la obra que estimo sean dos años, pasará a ser una fundación, para que los terrenos no sean tocados", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario