lunes, 22 de mayo de 2017

Guabirá va perdiendo su furia jugando de local

Guabirá sufrió un amargo empate ante Wilstermann en condición de local sin apertura del marcador y con este tropezón la tarde de este domingo reduce de manera considerable sus opciones de seguir en la pelea por llegar al primer puesto en el torneo Apertura de la Liga.

Mucha presión pero sin gol. Los azucareros ejercieron presión sobre el pórtico de Wilstermann hasta el final de las acciones sin dar con el gol que les impulse a una mejor posición en la tabla, tras cumplirse este fin de semana la décima sexta fecha del Apertura y será difícil recuperar el terreno perdido en la jornada.

Desde el principio los problemas acompañaron al local: el cotejo corría el riesgo de ser suspendido por la lluvia que dejó anegado varios sectores del campo del estadio Gilberto Parada. La terna arbitral y el delegado, Javier Suárez, decidieron llevar adelante el partido con media hora de demora. Se utilizaron esponjas, incluido el presidente de Guabirá, Rafael Paz, para secar algunos sectores, debido a que dicho escenario no cuenta con un sistema de drenaje.

Pese a los esfuerzos que hizo el personal del estadio, hubo lugares en el terreno que quedaron lodosos y que hicieron más difícil el desarrollo del compromiso. El mal estado del campo afectó más a Guabirá, porque su propuesta era ofensiva, mientras los aviadores solo dedicaron sus esfuerzos en defender el empate.

No encontró la ruta. Con más fuerza que astucia, Guabirá atacó por todos los sectores a Wilstermann. El mayor asedio ocurrió en el complemento cuando aprovechó que la visita había retrocedido, pero ninguno de los disparos o jugadas de peligro pudieron mandar la pelota hacia el fondo de las redes provocando la desesperación del entrenador Víctor Hugo Antelo.

Estadio: Gilberto Parada (Montero).
Público: 1.000 mil personas aprox.
Árbitro: Wilson Estrada (La Paz).
Asistentes: Reluy Vallejos y Rubén Flores (ambos de La Paz).
Goles: 16' A. Peña, 77' J. Campos (OP).
TA: 42' J. Ibáñez, 52' A. Tórrez, 64' M. Aguirre (G). 31' V. Vargas, 43' D. Mancilla, 60' S. Cordero, 64' M. Bengolea, 84' M. Bergese, 90' A. Arancibia (W)
Incidencias: Ninguna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario