sábado, 13 de mayo de 2017

Guabirá cayó ante la 'U' en Sucre

Guabirá cayó ante Universitario en su visita al estadio Patria, de Sucre. El rojo del norte se aleja de los primeros lugares del Apertura. Es quinto con 23 puntos, mientras que el equipo estudiantil de a poco se recupera. Comparte el penúltimo lugar (14) con Wilstermann, de Cochabamba.

En la primera parte del compromiso Universitario dominó las acciones con Marcelo Gomes y Gerson García como los principales protagonistas. En Guabirá, el capitán Mojica mostró poca conexión con el goleador Carlos Saucedo, que tuvo muy poca participación. Jorge Pizarro tampoco apareció.

Con un equipo local dominador, el primer tanto llegó a los 26 minutos por medio de Alejandro Quintana. El argentino recibió un pase en profundidad que capitalizó de gran manera ante la salida desesperada de Roberto Acosta. El ariete sacó suave al costado izquierdo del meta azucarero para anidar el balón en el fondo del arco y decretar el 1-0.

Tras el tanto de Quintana, los de Víctor Hugo Antelo no tuvieron la reacción de anteriores partidos. Un remate de larga distancia de Mojica y otro de Pedro Chávez fueron las únicas insinuaciones de peligro antes de irse al descanso.

A la vuelta de los vestuarios el conjunto montereño no pudo cambiar la historia. Es más de no ser por la gran actuación del meta Acosta el resultado pudo ser más amplió para los capitalinos.

El arquero del rojo ahogó el grito de gol al brasileño Gomes en la jugada más clara del complemento. A los 61 minutos 'Chelo' encaró, se acomodó y definió a la derecha de Acosta que se recostó bien para atenazar el esférico. Pudo ser el segundo para el local.

En Guabirá ingresó Montenegro y Chajtur, pero no dieron los frutos esperados. Se ganó en poder ofensivo pero ninguno gravitó como se esperaba. La más clara para igualar el marcador estuvo en los pies de Aguirre. A los 74 minutos el argentino sacó un remate potente que Robledo despejó al tiro de esquina. De ahí en más fueron vanos los intentos del equipo montereño hasta que el juez central Víctor Hurtado pitó el final del compromiso.

En la próxima fecha, Guabirá a Wilstermann, mientras que Universitario visitará a Petrolero del Chaco. Ambos partidos se jugarán el 21 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario