sábado, 22 de abril de 2017

Heroico empate de Guabirá en casa de The Strongest



Guabirá terminó amargando a The Strongest sobre el final del partido al empatar por 3-3 y quitarle la posibilidad de prenderse en la lucha por el título. Los azucareros aguantaron de forma valiente los ataques del local y supieron aprovechar las pocas oportunidades de gol que tuvieron para concretar y conseguir un punto en su visita al estadio Hernando Siles.

Los de ‘Tucho’ Antelo lograron un punto valioso en su visita al Tigre. Pese a ir casi todo el partido abajo en el marcador y sufrir más de la cuenta ante los embates del rival, los rojos pusieron contra las cuerdas al equipo de César Farías en los últimos minutos, dejando la sensación de que pudieron regresar a Montero con los tres puntos.

En los primeros pasajes del duelo, a Guabirá le costó generar juego y se defendió con el cuchillo entre los dientes para evitar que no le marcaran goles. Todo el trabajo defensivo de los rojos se cayó a los 24’ del primer tiempo, cuando un error en salida de Ibáñez le permite a Escobar encarar hacia el 1-0.

Golpeados por el tanto, los rojos siguieron con el libreto impuesto por el entrenador. Pasaron sofocones cada vez que los atigrados pisaron el área, pero un golero Acosta inspirado evitó lo que pintaba para una goleada en la primera mitad. A los 36’ Saucedo decretó el 1-1 con un cabezazo tras centro desde la derecha. ‘Caballo’ sacaba provecho de la primera acción ofensiva de la visita y de la floja respuesta de Daniel Vaca.

Cuatro minutos después de la paridad el Tigre se puso nuevamente en ventaja por medio de Bejarano. El lateral derecho fusiló a Acosta tras un gran pase de Escobar (2-1). Los paceños eran superiores y Escobar perdonó el tercero antes del descanso.

En el complemento los de Farías volvieron a golpear a su rival. A los 57’ Veizaga puso el 3-1 con un potente zurdazo. Las cosas parecían liquidadas para los rojos, pero el DT Antelo se arriesgó por no volver con las manos vacías de La Paz y se la jugó por el ingreso de Montenegro y de Pizarro para darle mayor dinámica al ataque.

La apuesta le salió bien a la visita, ya que a los 81’ Saucedo lograba el descuento (3-2) y a los 85’ el atacante volvió a aparecer en el marcador para lograr el empate (3-3). El 9 fue vital para conseguir un punto y en la última jugada pudo liquidar, pero el árbitro anuló la acción.

Los rojos cortaron una racha de cuatro partidos sin sumar fuera de casa. La unidad les sirve para seguir peleando arriba en la tabla (19) y complicar al Tigre, que estaba urgido de puntos. Es la tercera igualdad de los montereños jugando en La Paz ante el aurinegro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario