sábado, 1 de abril de 2017

Guabirá sufre una goleada y pierde la punta en Oruro



Guabirá sigue estancado y perdió la punta del Apertura al ser goleado por 4-0 ante San José, equipo que no cobra hace tres meses y dejó todo en la cancha como forma de protesta. El partido se disputó en el estadio Jesús Bermúdez, en donde rojos montereños no pudieron hacer pie de inicio y siguen sin conocer victoria tras tres cotejos disputados fuera del estadio Gilberto Parada de Montero.

Los santos salieron a desquitarse con todo y marcaron los goles mediante Luis Alí (4’), Jair Reinoso (25’), Gerardo Yecerotte (65’) y Nicolás Alonso (83’), en un marcador que pudo ser más de no ser las intervenciones del arquero paraguayo Roberto Acosta.

El equipo de Freddy Cossío aplicó el libreto ensayado durante la semana y buscó el gol rápido para obligar a salir a su rival. Tras sendos ataques, Alí se animó a ingresar entre la marca de Guimer Justiniano e Ibáñez para fusilar al arquero azucarero (4’). 1-0 y tranquilidad de inicio para los locales.

El técnico Víctor Hugo Antelo decidió el ingreso de Carlos Ribera para buscar el empate. Los santos con más tranquilidad administraron el partido y el medio Mario Ovando anuló por momento a Gualberto Mojica, que no encontró en Guimer Justiniano su mejor acompañante.

San José atacó por todo lado ante un Guabirá que, si bien pisaba terreno orureño, no podía terminar los pases o sus delanteros Mauricio Chajtur y Jorge Pizarro no lograron quitarse la marca de los centrales del local.

En otra incursión por izquierda, Reinoso ingresó fácilmente entre la marca de Jorge Lovera y Juan Mercado para rematar a la derecha de Acosta y poner el 2-0. El marcador pudo ampliarse mediante Lizandro Alzugaray y Ariel Juárez, que ingresaron solos ante las licencias del defensor Abraham Cabrera, pero no pudieron ante el portero paraguayo.

En el segundo tiempo Guabirá cambió de actitud y se fue al ataque ante San José, que frenaba con faltas a Ribera y Mojica. Los azucareros ganaban terreno y ante ello el técnico Freddy Cossío dispuso el ingreso de Gerardo Yecerotte por Alzugaray.

Recobrando el ataque, San José se fue de lleno contra el arco de Acosta. Brian Hinojosa sacó el centro al ras desde la izquierda para Reinoso, que dejó pasar para Yecerotte y este remató de primera ante Acosta, que puso la humanidad, pero cedió el rebote para que el ex Bolívar remate y decrete el 3-0.

Con el resultado adverso, Antelo probó gente como el ingreso de Fran Supayabe por Mercado. San José hizo lo mismo, Cossío sacó a Reinoso y dispuso el ingreso de Nicolás Alonso. El argentino no defraudó y marcó de cabeza tras el centro de Yecerotte (83’).

La peor versión de Guabirá saliendo de Montero y cede la punta, tras un inicio explosivo que prometía título para su hinchada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario