domingo, 16 de abril de 2017

Guabirá no puede ganar en su visita a Real Potosí

Guabirá no puede hacer pie jugando de visitante en el torneo Apertura 2017 (apenas ganó una vez), ya que ayer encajó su cuarta derrota de visitante, al caer ante Real Potosí por 0-2 en la Villa Imperial.

El cuadro azucarero, que cumplía 55 años el pasado viernes, regaló los goles en la primera etapa y, aunque en el segundo tiempo tuvo alguna mejoría e incluso opciones como para descontar, se tuvo que conformar con la derrota que lo deja anclado en el segundo lugar de la tabla.

Solo un tiempo. La victoria les permite a los lilas dejar el penúltimo puesto de la tabla y subir un escalón con nueve puntos, el compromiso de los jugadores es seguir en esa racha, labor nada fácil ya que en frente tendrá a complicados rivales que tienen la necesidad de ganar o ganar para cumplir con sus objetivos y así dar alegrías a sus hinchas.

Para Real Potosí un tiempo fue suficiente para ponerse en ventaja, los dos goles llegaron en la primera mitad del encuentro con llegadas que desubicaron a las defensas y al arquero Roberto Acosta quien nada tuvo que ver en la caída de su pórtico.

Antonio Rojano fue autor del primer tanto en el minuto 32, la jugada nace con un desborde desde la derecha, la conquista llegó en un momento en el que los rojos de Montero comenzaban a crecer, pero el autor del gol es de los que no perdona se le presentó la oportunidad y no la desperdició, con lo que convirtió la séptima conquista en su haber.

Con el 1 a 0 parcial, los lilas se van con todo, toman las riendas del juego y los ataques son más rápidos, en el minuto 39 el jugador Limbert Méndez consigue enviar la pelota al fondo del arco, pero el árbitro paceño Luis Irusta estaba atento y anula la conquista por posición adelantada.

Pese a ello el equipo potosino continúa con los ataques, cuando se jugaba el minuto 43 reaparece el jugador Ronald Gallegos con un potente remate para mandar la pelota al fondo de las redes. El jugador se tuvo confianza, se metió al centro del área de peligro donde Rubén de la Cuesta pasa la pelota, el autor del tanto la baja con el pecho y no duda para marcar el 2 a 0 parcial.

Mejoría roja. Con otra disposición ingresaron los rojos al segundo tiempo ya que sobre los primeros intantes nomás, Pizarro en una guapeada queda solo ante el portero pero su remate final se va por encima del travesaño.

Cerca de los 20 minutos el que tuvo la opción fue Aguirre pero tambien su disparo se va cerca del arco de Lapczyck.

Real Potosí ya no fue el mismo, tal vez porque sabía que la diferencia era lo suficientemente buena como para darle tranquilidad.

Pese a ello sobre los instantes finales, Rojano en una y en otra Andaveris estuvieron a punto de batir por tercera vez a Acosta hasta que se oyó el pitazo final.

Azucareros
Sigue la mala racha en sus visitas a la Villa Imperial



El tiempo pasa. En la 32da. visita de Guabirá a Potosí, encajó su derrota 26 contra equipos de aquella ciudad en partidos oficiales de Liga.

Los rojos solo consiguieron tres victorias y tres empates, anotando 32 goles y recibiendo 98.

Un solo empate. Ante Real Potosí solo un empate es lo que ha obtenido en todas sus visitas a la Villa Imperial desde que lo enfrenta en 1998.

El 8 de febrero de 2014, igualó 1-1 y esa es hasta ahora la única unidad que le robó a los lilas.

Darwin Ríos hizo el gol de los azucareros a los 10' en tanto que Sergio Nicolás Bubas a los 74' el empate de los locales.

El resto fueron derrotas para los azucareros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario