lunes, 10 de abril de 2017

Guabirá golea a Petrolero y se mantiene segundo



Luego de tres derrotas consecutivas jugando de visitante, Guabirá volvió a sonreír jugando en casa. El equipo que dirige Tucho Antelo goleó por 5-1 a Petrolero con gran actuación del paraguayo Pedro Chávez, que terminó marcando dos goles en su debut con la camiseta azucarera. Marcelo Aguirre y Gualberto Mojica, igual destacaron.

Fue clave golpear de entrada y el encargado fue Aguirre. Tras una combinación con Mojica, el argentino abrió el pie derecho y colocó en el palo izquierdo de Iván Brun una pelota que terminó abrazándose con las redes (10’). Los chaqueños se vieron sorprendidos porque cuando apenas se acomodaban, vino el golpe azucarero.

Intentó reaccionar Petrolero a través de Ronald Segovia y Diego Álvarez que penetraban por derecha. Además, Rodrigo Vargas avisó con otro remate por izquierda que exigió al meta Roberto Acosta. Ese instante lo supo aprovechar la visita que logró igualar a través de Erwin Melgar (32’) tras aprovechar un rebote que dio el meta.

De todas formas Guabirá siguió insistiendo, generando riesgo con Mojica y Aguirre y antes del final del primer tiempo, Carlos Saucedo (44’) cabeceó solo un centro de Aguirre para poner el 2-1 parcial. Ese gol le dio confianza a Guabirá para lo que venía. En el complemento la superioridad local fue sin discusión, con fútbol y efectividad.

Y comenzó con el gol de Chávez (61’) a pase de Aguirre y continuó con un cabezazo de Pablo Espinoza (72’) que le dio al equipo un 4-1 que prácticamente liquidaba el pleito. Los chaqueños bajaron los brazos en ese momento porque antes, con Édgar Escalante como hombre clave, habían asustado incluso con un remate que dio en el horizontal.

Y para cerrar una tarde plena, Pedro Chávez (75’) consiguió el 5-1 final para regalarle una alegría esperada de los hinchas ya que Guabirá venía de tres derrotas al hilo. Con su triunfo los rojos se meten otra vez en el pelotón de arriba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario