lunes, 6 de marzo de 2017

Marcelo Aguirre será baja obligada en Guabirá




Guabirá, que lidera el torneo Apertura de la Liga, tendrá una baja sentida en su próximo partido, el domingo contra Bolívar, en La Paz. Marcelo Aguirre sumó su quinta tarjeta amarilla el sábado contra Nacional Potosí y automáticamente queda suspendido un encuentro.

El volante argentino se ha convertido en una de las piezas clave del equipo montereño, que marcha invicto en el torneo con 16 puntos, producto de cinco victorias y un empate.

El DT, Víctor Hugo Antelo, está obligado a realizar al menos un cambio en su equipo titular debido a la baja de Aguirre, pero en contrapartida es posible que recupere al delantero Jorge Pizarro, que ha mostrado notoria mejoría de una lesión en el tobillo.

Pizarro no fue partícipe del triunfo (3-1) azucarero contra Nacional, el sábado en el estadio Gilberto Parada de Montero, pero es probable que esté de retorno ante la academia paceña.

Carlos Saucedo que ocupó la plaza de Pizarro ante Nacional ha respondido de buena manera, haciendo goles y mostrando buen entendimiento con el otro delantero, Mauricio Chajtur, por lo que la pelea por los dos cupos de ataque para ir en La Paz será fuerte durante esta semana.

Trabajo específico

Para jugar su primer partido de este año en La Paz, ‘Tucho’ Antelo tiene definido realizar un trabajo específico para que sus pupilos respondan de la mejor manera a los 3.600 msnm.

Los días previos al cotejo con Bolívar los jugadores realizarán inmersiones en el agua. “Eso consiste en que cada jornada los jugadores deben sumergirse en el agua y aguantar lo más que puedan. Hay que hacer hasta seis repeticiones por día”, dijo Tucho, quien definirá hoy en qué lugar se hará ese trabajo.

El técnico del conjunto montereño tiene la idea también de viajar a La Paz el mismo día del partido y si es posible llegar al aeropuerto de El Alto y de ahí trasladarse directamente al estadio Hernando Siles, pero eso está sujeto a análisis

El plantel azucarero este domingo tuvo descanso y este lunes volverá a las prácticas en el estadio Gilberto Parada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario