jueves, 9 de marzo de 2017

Guabirá pierde al arquero Acosta para ir a La Paz



Guabirá descartó al arquero paraguayo Roberto Acosta para la difícil visita a Bolívar, este domingo (16:00) en el estadio Hernando Siles, por la séptima fecha del torneo Apertura. La baja del portero guaraní le abre la puerta a la titularidad a Yeri Leigue.

“Si bien la parálisis facial de Roberto Acosta es estacionaria, y no ha empeorado, hacer que juegue este partido sería exponerlo a algo peor, además de que no está en la plenitud de sus condiciones físicas”, afirmó el médico del club, Juan Carlos Maciel, al momento de descartarlo.

Este jueves, Acosta, que no se entrenó por segundo día consecutivo, fue llevado a Santa Cruz de la Sierra para ser atendido por un neurocirujano y que su recuperación sea rápida. El arquero paraguayo se convirtió en una de las piezas claves en el onceno titular del técnico Víctor Hugo ‘Tucho’ Antelo y era indiscutible desde la fecha 21 del anterior torneo.

El técnico Víctor Hugo Antelo lamentó la baja del paraguayo, el segundo arquero con menos goles en el Apertura (cinco en total), aunque el presidente del club, Rafael Paz, mantiene el optimismo de recuperarlo para el duelo contra la academia paceña.

De confirmarse en la titularidad, frente a Bolívar será el primer partido oficial del portero cruceño, de 27 años, y será en uno de los compromisos más complicados para el rojo.

Otro que está descartado para ir a La Paz es el delantero montereño Jorge Pizarro, que volvió a lastimarse el tobillo izquierdo, tras un balón dividido con Mauricio Chajtur. El que se recuperó es Jorge Lovera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario