jueves, 30 de marzo de 2017

Chajtur e Ibáñez son dos fijos para jugar en Oruro



Mauricio Chajtur y Jefferson Ibáñez, los jugadores de Guabirá convocados a la selección para los partidos por las eliminatorias ante Colombia y Argentina, se quedaron en La Paz por decisión del DT Víctor Hugo Antelo.

La determinación de ‘Tucho’ fue para que los dos jugadores estén plenamente adaptados a la altura y su rendimiento frente a San José, al que visitarán este sábado (15:00) en el estadio Jesús Bermúdez, sea al máximo.

Chajtur volverá a comandar la ofensiva azucarera, mientras que Ibáñez se mantendrá firme en la zaga central. Este miércoles, ambos trabajaron al mando del ayudante de campo Franz Taboada, que viajó a La Paz el pasado martes. La labor que cumplieron ayer fue de coordinación, reacción y velocidad, todo en el aspecto físico.

Día de definiciones

El DT azucarero definirá al acompañante de Chajtur en la ofensiva, ya que en la defensa se da por descontado que Ibáñez volverá a tener como compañero al paraguayo Pablo Espinoza, que retorna al once inicial luego de cumplir un partido de suspensión por tarjetas amarillas.

Jorge Pizarro, que superó un esguince en el tobillo izquierdo, es el principal candidato a acompañar en el ataque a Chajtur y desplazar a Carlos Saucedo.

También este jueves se definirá al reemplazante del expulsado Óscar Áñez; los candidatos son Juan Mercado y Fran Supayabe.

No está habilitado

El volante de contención paraguayo Pedro Chávez, último refuerzo extranjero para el torneo Apertura, aún no fue habilitado para debutar este sábado contra San José. La situación no quita el sueño al DT Antelo, puesto que la dirigencia azucarera le aseguró que a más tardar hoy el jugador será habilitado y estará en condiciones de jugar.

Para ‘Tucho’, el jugador guaraní es prioridad porque remplazará a Antonio Tórrez, que se perderá el duelo del fin de semana por cinco amarillas. Según el dirigente Elio Salazar, solo se espera la conformidad del pase del club Sportivo Trinidense para terminar con el proceso de habilitación.

Sobre la hora

Para que el equipo sienta menos los efectos de la altura, una vez más Guabirá llegará a su destino (esta vez a Oruro para enfrentar a San José) un par de horas antes del partido.

El vuelo del rojo está previsto para las 12:40, a la capital de Pagador, llegará una hora después y de inmediato el plantel se irá directo al estadio Jesús Bermúdez para jugar el partido y el retorno será el domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario