jueves, 16 de febrero de 2017

‘Tucho’ ensaya con Saucedo de entrada en Guabirá



Por lo mostrado por el entrenador de Guabirá, Víctor Hugo Antelo, en la primera práctica de fútbol de este miércoles, es un hecho que Carlos Saucedo reemplazará a Mauricio Chajtur en el ataque para recibir a Universitario, este sábado (15:00) en la Caldera, por la cuarta fecha del torneo Apertura de la Liga.

Será el primer partido del ‘Caballo’ como titular en el rojo, oportunidad que no quiere desaprovecharla para asegurarse el puesto. Aunque para meter presión a sus jugadores, ‘Tucho’ Antelo afirmó que la práctica de este jueves será determinante para confirmar a Saucedo en la ofensiva, zona en la que también Luis Hernán Melgar se anota como alternativa.

El ‘Caballo’ tiene el puesto prácticamente seguro porque está en la plenitud de sus condiciones, mientras que Melgar viene ganando ritmo de juego tras salir de un desgarro en el muslo izquierdo.

Vuelca su atención

Con el ataque prácticamente definido para enfrentar a ‘U’, ahora el DT azucarero centra su atención en la recuperación de Gualberto Mojica (contractura en la parte posterior del muslo derecho), y en el volante de contención Jorge Lovera (tendinitis en la rótula de la rodilla derecha).

Este jueves ambos se integrarán a las prácticas y si no sienten ninguna molestia, serán tomados en cuenta en el equipo titular.

En caso de que sean descartados, ‘Tucho’ mostró a Juan Carlos Montenegro como sustituto de Mojica y a Carlos Ribera por Lovera. Sin embargo, el DT rojo confía en la recuperación plena de sus dos jugadores.

Sanción de Chajtur

Una vez que este jueves se reúna el Tribunal de Justicia (TJD) de la Liga se conocerá la sanción que recibirá el atacante Mauricio Chajtur por su expulsión con roja directa en la victoria contra Blooming (2-0) el domingo pasado. La dirigencia roja prácticamente está resignada a que el castigo contra el atacante rojo sea anulado, pero de todas formas presentó todos los elementos para que el castigo sea mínimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario