lunes, 6 de febrero de 2017

Sport Boys y Guabirá igualan en el clásico del Norte

Sport Boys y Guabirá dividieron honores (1-1), por la segunda fecha del torneo Apertura. El encuentro se disputó en el estadio Ramón Aguilera Costas.

El clásico del norte cruceño se jugó con pierna fuerte y muchas infracciones. Guabirá tomó la delantera en la tarea de abrir la cuenta con el gol anotado por Mauricio Chajtur, después de recibir una habilitación de cabeza de Gualberto Mojica (12’).

A partir de ese momento manejó la ventaja y estuvo a punto de llevarse las tres unidades. El empate cayó sobre el arco de los azucareros en el inicio del complemento, con el gol de José Alfredo Castillo por la vía del tiro penal (48´), una sanción que sufrió Guabirá por una mano dentro del área de uno de los defensores cuando salió un centro desde el costado.

El ariete cruceño colocó el esférico al costado izquierdo del portero Roberto Acosta que voló hasta ese lugar pero el envío fue fuerte.

Sport Boys apeló a la individualidad del argentino Alexis Messidoro que estuvo impreciso en la definición.

El ariete argentino enfrentó al arquero Roberto Acosta, la definición fue con remate que alcanzó a desviar su compatriota con la mano derecha, justo a tiempo (67’). Minutos después, Messidoro volvería a exigir a Acosta con un remate bien colocado.

El elenco de Montero, por su lado, obligó a su oponente a estar contra su arco con el esfuerzo de Chajtur, quien buscó el arco por todos los ángulos y su presencia dentro del área se volvió como una espina en el costado del Toro.

La visita contó con llegadas de peligro, pero necesitaban afinar la definición y para tratar de resolver este problema ingresó Carlos Saucedo.

El atacante cruceño estuvo a centímetros de darle un giro al encuentro cuando se lanzó para conectar un centro de Mojica, pero la pelota cruzó por su delante cuando el cotejo llevaba 81´.

Guabirá perdonó al local y se llevó una igualdad que le permite mantenerse invicto luego de dos fechas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario