jueves, 9 de febrero de 2017

Roberto Acosta se adueña del arco de Guabirá



Para algunos entrenadores un arquero extranjero quema un puesto en un equipo, pero para el director técnico de Guabirá, Víctor Hugo Antelo, un buen guardameta foráneo es medio plantel. Con esta afirmación dio plena confianza al portero paraguayo Roberto Acosta, para el partido ante Blooming, este domingo (15:00) en la Caldera, porque en el anterior torneo de la Liga estuvo relegado a la banca.

Acosta, de 32 años, jugará su quinto partido como titular con ‘Tucho’, que le dio el arco en el clásico del norte del anterior torneo liguero y ya no lo cambió, cuando Carlos Arias todavía era azucarero. El entrenador rojo está convencido de que la experiencia de Roberto le da seguridad a su equipo, que no se preocupa por esa línea y juega con soltura.

Con buena salida

Además de la seguridad y las buenas atajadas, que las demostró ante The Strongest y Sport Boys, Acosta tiene muy buena salida, lo que genera sorpresa y peligro en el arco rival.

“Un extranjero tiene que marcar la diferencia, Acosta lo hace y por eso se ganó el puesto, como Marcelo Aguirre y Pablo Espinoza; Ezequiel Michelli tiene que esperar su oportunidad porque los jóvenes nacionales están respondiendo muy bien”, dijo el DT.

En los dos anteriores partidos de la Liga Tucho utilizó solo tres extranjeros en su equipo titular.

Rapidez y contundencia en la definición es la mayor exigencia del entrenador de Guabirá, Víctor Hugo Antelo, a sus delanteros y volantes ofensivos para el partido del domingo, ante Blooming, porque considera que la velocidad y la presión no deben dejar de ser las armas para buscar la victoria. En la definición también Tucho incluye a los defensores y laterales.

El colombiano John Édinson Méndez respira más aliviado porque la ecografía que se le practicó en Santa Cruz, a cargo del médico Roberto Ferreira, determinó que el jugador solo tiene un hematoma en el recto posterior del muslo izquierdo, por lo que se descartó una contractura y desgarro.

La recuperación del volante ofensivo demandará cinco días y tomando en cuenta que no se entrena desde el martes el jugador volverá a las prácticas el lunes para volver a ser evaluado por el DT Víctor Hugo Antelo, quien será el que decida si se queda o no, porque sigue en periodo de prueba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario