domingo, 12 de febrero de 2017

Guabirá se hace respetar de local y vence a Blooming



Guabirá impuso su autoridad en Montero para doblegar a Blooming con un contundente 2-0. Los dirigidos por Víctor Hugo Antelo volvieron a dar cátedra en la Caldera con garra ante rival pobre en todo sentido. Los rojos suman siete unidades en tres partidos y su buen inicio en el torneo comienza a ilusionar a la hinchada azucarera.

Los rojos, tal y fue ante el Tigre, salieron con todo en busca de la apertura del marcador. A los 8’ el paraguayo Pablo Espinoza abrió el marcador con un cabezazo tras certero centro de Gualberto Mojica. El local lograba su objetivo y le aplicaba un duro golpe a la academia de entrada.

Con Mojica y Aguirre como conductores, los rojos fueron inclinando la cancha a su favor, mientras los celestes no podían hacer pie en el norte cruceño. El equipo de Ricardo Lunari tuvo complicaciones en la zaga y en el medio, Vidal y Sejas no podían cortar el juego y Joselito Vaca luchaba solo contra el mundo.

Con el paso de los minutos Blooming salió a buscar la igualdad con más ganas y empuje que con buen fútbol. Los hinchas bluministas se esperanzaron en una acción individual de ‘El Picante’ Pereyra, pero ni este pudo inquietar el arco del paraguayo Roberto Acosta.

En la segunda mitad, Guabirá salió con la misma hambre del primer tiempo. La apuesta de presionar bien arriba por parte del equipo de ‘Tucho’ le resultó a los 51’ cuando Mojica coloca el 2-0 tras vencer en el mano a mano al portero Suárez.

El tanto sepultó las aspiraciones celestes. Blooming no encontró respuesta en la cancha. Lunari se jugó por el ingreso de Alemán y Saucedo en procura de revertir las cosas, pero las variantes tampoco funcionaron. Los rojos eran superiores gracias a un gran trabajo de su incansable medio campo.

Sobre el final, Blooming buscó el descuento pero se topó con una muralla en el fondo azucarero. Con el triunfo Guabirá sigue su racha positiva en el Apertura, mientras que Blooming vuelve a sufrir un revés en su tercer partido en Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario