domingo, 12 de febrero de 2017

Guabirá pretende seguir invicto y frenar el avance de Blooming

Guabirá buscará mantener el segundo lugar en la tabla de posiciones de la Liga Boliviana, a costa de Blooming al que se enfrenta a partir de las 15:00, en la “Caldera del Diablo”. El plantel azucarero va con el objetivo de seguir invicto y de frenar en seco el ascenso de la academia cruceña, que viene de ganarle a Universitario de Sucre 4-2 con César “Picante” Pereyra como figura. Todo indica que Mauricio Chajtur, quien lleva dos goles en dos partidos, y Jorge Pizarro serán los encargados de la ofensiva del equipo de Víctor Hugo Antelo.

Sumar es la meta. "Tenemos un equipo joven que está teniendo buenos resultados", señaló Rafael Paz, presidente de los azucareros. Guabirá viene de ganarle a The Strongest 3 a 0 en el debut, en el torneo Apertura y luego empató contra Sport Boys 1 a 1 en el “Tahuichi”. ¿El resultado? cuatro puntos acumulados y la segunda posición en la tabla general. La gran duda en la semana para “Tucho” Antelo era definir el compañero de Chajtur en la delantera. Pizarro o el experimentado Carlos Saucedo. Difícil decisión, ya que Pizarro es veloz y presiona a los defensas, no obstante, aún no puede convertir goles, por su parte, Saucedo es una carta de gol pero le falta explosión. En los entrenamientos se vio a la dupla Chajtur-Pizarro comandando la ofensiva.

Respecto a la molestia del técnico Antelo con las lesiones de Jhon Méndez, el jugador solo tiene un hematoma en el recto posterior del muslo izquierdo, por lo que podrá entrenar desde la siguiente semana.

Quieren los tres puntos. Una inyección de ánimos fue la victoria ante la “U” de Sucre, ya que en el estreno cayeron en casa ante Sport Boys 3-1. De la mano del “Picante” Pereyra, la academia celeste irá a ahogarle la fiesta a Guabirá. Miguel Hurtado es baja por expulsión, en su lugar estará Mario Cuéllar, a quien se lo vio en la zona defensiva junto a Emanuel Bocchino, Ricardo Duarte y José Sagredo. El estratega Ricardo Lunari seguirá insistiendo en la línea de cuatro en el fondo, esquema que aún la academia no domina al cien por ciento. Roly Sejas y Juan Pablo Alemán serán la contención en el medio, mientras que Joselito Vaca y Kevin Farell se encargarán de la creación. Los argentinos Pereyra y Mariano Guerreiro se mantienen inamovibles en la delantera. Hugo Suárez sigue siendo dueño y amo del pórtico celeste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario