domingo, 19 de febrero de 2017

Guabirá a paso firme goleó a la “U” y es líder

Guabirá goleó a Universitario (5-1) y está en la cima de posiciones del torneo Apertura. El equipo dirigido por Víctor Hugo Antelo es la sorpresa del inicio del campeonato y con 10 unidades mira a todos desde arriba.

El trámite del compromiso fue más complicado de lo que se refleja en el resultado.

La visita tuvo sus opciones de gol con el delantero argentino Alejandro Quintana y Aníbal Domeneghini, pero no estuvieron acertados en la definición.

Guabirá realizó un fútbol simple y contundente, de la mano de capitán Gualberto Mojica y su goleador Carlos Saucedo, quienes marcaron la pauta para sacar la ventaja.

La apertura del marcador lo abrió Saucedo con una excelente definición entre las piernas del portero Marcelo Robledo (14’).

La cuenta fue ampliada por Mojica que aprovechó una jugada elaborada por Oscar Añez por derecha y previa asistencia de Saucedo (32’).

El local dominaba pero Universitario reaccionó en la parte final del primer tiempo. El defensa Juan Pablo Rioja descontó tras un rebote del portero local, Roberto Acosta (46’).

En la segunda parte, Universitario se volcó al arco de Acosta pero la puntada final le quitó la chance de llegar a la igualdad. El viejo adagio “sino no la haces, te convierte” se tradujo en el partido.

El 3-1 fue obra de Mojica con un remate de primera tras juntarse con Saucedo, a los 67’. El show de la dupla azucarera continúo en la recta final del partido para la alegría de la parcialidad montereña. Saucedo marcó el cuarto del local con un chilenita, el mejor gol de la tarde (75’). Universitario no estaba fino en la ofensiva y a pesar de contar con tiro penal fue fallado por Alexis Bravo (88’). Acto seguido, Marcelo Aguirre puso el definitivo 5-1 (91’).

No hay comentarios:

Publicar un comentario