sábado, 18 de febrero de 2017

Guabirá juega bien, gana y golea; ahora es el nuevo puntero

Guabirá descargó toda su furia sobre Universitario este sábado por la tarde en Montero para obtener un triunfo indiscutible por un marcador de 5-1, victoria que lleva al elenco rojo a acomodarse como el nuevo líder del torneo Apertura con 10 puntos en su cuenta y con una campaña impecable jugando en el estadio Gilberto Parada.
Con un doblete de Carlos Saucedo (14´y 74´), otro de Gualberto Mojica (33´y 67´) y un tanto de Marcelo Aguirre (91´) los Diablos Rojos de Montero volcaron el compromiso a su favor con una contundencia envidiable que le abre paso hacia el primer puesto.
El elenco de Montero ha mantenido la intensidad de juego en todas sus presentaciones, en esta jornada toda su fuerza se sintió en un mayor nivel frente a un oponente que estaba desorientado y que ingresó al campo de juego sin un libreto para hacer un mejor partido.
La delantera del cuadro montereño mantiene el nivel de efectividad pese a la ausencia de sus hombres, en este caso el técnico Víctor Hugo Antelo no tuvo a su disposición a Mauricio Chajtur, pero Carlos Saucedo y Jorge Pizarro hicieron una buena labor que la plasmaron en la conquista del 10 a los 14´ cuando Pizarro habilitó de primera a Saucedo para que defina dentro del área lanzándose por la pelota.
El 2-0 tuvo la participación de Aguirre, Oscar Áñez y Mojica hizo la definición con un toque suave debajo del arco, cerca del segundo palo, a los 33´. Aguirre realizó la habilitación en profundidad para Áñez y éste mando el pase para Mojica. Los rojos del norte estaban sacando ventaja con sus pases precisos y de primera dejando estancados a los doctos.
El gol del descuento convertido en tiempo de adición del primera etapa (46´) fue alcanzado por Juan Pablo Aponte con un golpe de cabeza en una acción en la cual el golero Roberto Acosta salió mal y Aponte sin necesidad de saltar conectó el esférico ante un tiro de esquina.
En la segunda parte la maquinaria de Antelo siguió produciendo goles sin tener piedad sobre un pasivo rival. El 3-1 fue anotado por Mojica a través de un derecho dentro del área sin marcación luego de recibir una asistencia de cabeza de Saucedo. El 4-1 fue obra de una "chilenita" de Saucedo a los 74´.
La marcación de la "U" era desastrosa, sin convicción ni entrega. El fútbol de la visita tuvo una ligera mejora con el ingreso de Alexis Bravo y Marcelo Gomes, el mediocampo ganó en presencia y pudo dejar a sus delanteros frente al pórtico e incluso tuvo un penal, que fue desperdiciado por Bravo con una definición displicente.
El 5-1 llegó en un contragolpe fulminante, dejando la pelota en los píes de Jorge Pizarro, quien ingresó al área para levantar un centro y con zurda Aguirre mandó la pelota contras las redes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario