lunes, 13 de febrero de 2017

Guabirá gana y hace arder la “Caldera”

Guabirá ha acumulado otra victoria en condición de local en la “Caldera del diablo”, donde ayer superó a Blooming, otro “grande” del fútbol boliviano, por la cuenta de 2-0 y ha quedado cerca de los primeros puestos en el torneo Apertura cumplida la tercera fecha del certamen.

Con este triunfo, el elenco del director técnico, Víctor Hugo Antelo, dio otro paso adelante en su intento por convertir el escenario de Montero en un fortín impasable para sus visitantes y como sucedió en las anteriores presentaciones, el eje que hizo girar a los azucareros hacia la victoria fue Gualberto Mojica, apoyado por Marcelo Aguirre.

El 1-0 fue anotado por Pablo Espinoza con un golpe de cabeza dentro del área ante un servicio de Mojica a los ocho minutos de iniciado el cotejo. Este golpe sorpresivo de los Diablos Rojos fue bien aprovechado porque manejó esta diferencia con cautela y seguía presionando al rival en procura de ampliar la diferencia.

La segunda conquista de los rojos fue convertida gracias a un error de los defensores celestes, quienes fallaron en su reacción para llevar la pelota adelante y Mauricio Chajtur se quedó con el esférico para iniciar una carrera de frente al pórtico y dejó el balón para que Mojica se encargue de la definición frente a Hugo Suárez a los 52´.

Además de brindarle orden al fútbol de Guabirá, Mojica probó con un disparo de larga distancia que chocó en el palo cuando transcurrió el primer cuarto de hora del complemento. El local estaba jugando con tranquilidad sin dejarse llevar por la euforia de estar ganando el compromiso.

De un partido al otro, Blooming cambió su rostro; estaba sin la expresión ofensiva que en la anterior fecha le entregó una victoria por goleada a Universitario de Sucre (4-2) y sus problemas en la marcación estaban expuestos de manera peligrosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario