martes, 14 de febrero de 2017

El mejor arranque en 17 años

Diecisiete años después, Guabirá vuelve a tener un buen arranque de un torneo de Liga, ya que la última vez que no había perdido en los primeros tres partidos fue en el segundo torneo de 2000 cuando fue dirigido por el entrenador argentino Salvador Ragussa.

Hoy con Víctor Hugo Antelo, suma siete puntos en tres partidos producto de dos victorias y un empate, escoltando al puntero Bolívar, que suma nueve.

Buen arranque. Tras su desastroza campaña en el pasado torneo Apertura 2016, en el que quedó último, la dirigencia a la cabeza de Rafael Paz Hurtado, decidió cambiar una buena parte del plantel y trajo pocos jugadores, algunos con mucha experiencia, Gualberto Mojica, Carlos Saucedo, por citar solo dos, apostando a la gente del propio club, con muy poco recorrido, como Mauricio Chajtur, Jorge Pizarro entre otros que en muchos, especialmente hinchas del cuadro azucarero, despertó escepticismo, además de respaldar el trabajo de Víctor Hugo "Tucho" Antelo.

De pronto el arranque fue espectacular. Goleó nada más y nada menos que al último campeón The Strongest por 3-0, mismo resultado con el que le había ganado la última vez que se midieron en el escenario norteño.

El segundo partido fue también otro termómetro muy difícil, Sport Boys, su clásico rival.

Sin embargo, volvió a sorprender ya que gran parte del partido estuvo en ventaja pero con el que al final empataron 1-1.

Pero la buena racha fue confirmada el domingo pasado con otro triunfo convincente, no tanto por el resultado, sino por la producción ante Blooming al que ganó por 2-0.

El equipo. Entre tanto, el equipo retornó ayer a sus entrenamientos en forma liviana y hoy lo volverá a hacer, también en Montero.

Víctor Hugo Antelo indicó que todavía no ha pensado en el reemplazante de Mauricio Chajtur, quien fue expulsado ante los celestes.

Decisión
Rafael Paz impugnó al árbitro Ivo Méndez

Es oficial. El presidente de Guabirá, Rafael Paz Hurtado, impugnó ayer al árbitro cruceño Ivo Méndez que dirigió el partido entre el equipo rojo y Blooming el domingo pasado, debido, según él, "a una actuación parcializada que nos perjudicó notablemente".

Paz, que ayer se hizo presente muy temprano en las oficinas de la Liga para efectuar la impugnación, fortuitamente se encontró con Méndez que también llegaba a la Liga, a quien le reclamó su actuación, indicándole que nunca más los dirija. Agregó que durante el partido el réferi amenazó a los jugadores con echarlos del campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario