sábado, 11 de febrero de 2017

Con Chajtur seguro, hay lugar para un atacante



Con Mauricio Chajtur confirmado en el ataque, la delantera de Guabirá solo tiene espacio para uno. Así es, la pelea deportiva de los cuatro atacantes rojos por ganarse un lugar dentro del onceno titular para recibir a Blooming se redujo a dos: Carlos Saucedo y Jorge Pizarro, quienes buscan una oportunidad para el duelo de mañana (15:00), en la Caldera del Diablo, de Montero.

La última palabra con respecto al elegido la tiene el entrenador Víctor Hugo Antelo, que en los primeros dos partidos que tuvo el conjunto azucarero se decidió por la juventud de Pizarro para formar una dupla más agresiva.

Pizarro, de 20 años, recibió la confianza de ‘Tucho’ ante el Tigre y ante Sport Boys, por delante de Kevin Ríos y Luis Hernán Melgar, pero la puesta en forma de Carlos Saucedo complica su presencia en cancha, ya que ‘Caballo’ tiene experiencia de sobra en la Liga y su aporte goleador puede ser fundamental para que Guabirá consiga resultados importantes en partidos complicados. Además, Antelo lo conoce muy bien porque lo hizo debutar como profesional en el país.

Otro aspecto en el que Saucedo saca ventaja con relación a Pizarro es en la definición, ya que hasta el momento el juvenil no pudo concretar ni una de las opciones que tuvo, fallando chances claras ante los atigrados y también contra el Toro warneño. La solución en la definición la puede dar ‘Caballo’, que viene de anotar 10 tantos en Real Potosí.

El resto del onceno será el mismo que viene de igualar (1-1) con Sport Boys, en el Tahuichi. Antelo se tomará hasta este sábado para definir al acompañante de Chajtur, quien aparece como inamovible en la estructura ofensiva que pretende el estratega para su equipo.

Caso Méndez

El presidente del club, Rafael Paz, le dio plena confianza a la decisión que tomó el técnico ‘Tucho’ Antelo con respecto al volante colombiano Jhon Édinson Méndez, que no tiene el visto bueno del DT para jugar en Guabirá porque sigue lesionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario