lunes, 21 de marzo de 2016

Guabirá es líder en el Nacional B

Guabirá se confirmó ayer como líder invicto del grupo B en el Nacional B. El cuadro “azucarero” logró ayer su quinta victoria en el Nacional B, venció como visitante a García Ágreda en Tarija 2-1.

Con este triunfo los azucareros suman 15 puntos en cinco partidos y están confirmados para disputar el cuadrangular final del certamen, mientras que los tarijeños se quedan en el fondo con dos puntos.

El gol para el equipo montereño llegó por intermedio de Kevin Ríos, a los 31 minutos de juego, a través de un tiro libre penal. Los tarijeños empataron a los 51 minutos, Fernando Vargas fue el autor del gol y Carlos Rivera selló el triunfo a los 72 minutos del encuentro.

En el otro partido en este grupo, Aurora no pudo como local ante Universitario de Beni, al empatar 0-0.

Los dos equipos comparten el segundo puesto de la tabla con cinco unidades, pero el gol diferencia es favorable para el valluno. Por otro lado, y en la serie A, Royal Pari perdió en su visita a Oruro frente a Empresa Minera Huanuni 1-0. El único tanto lo anotó José Carlos Barba en contra.

En el otro partido de este grupo, Universitario de Tarija ganó como local a Quebracho 2-1 en el Cuarto Centenario.

Royal Pari, Huanuni y Universitario comparten el primer lugar con ocho puntos.

domingo, 20 de marzo de 2016

Guabirá y Royal exponen la punta en el Nacional B

Los planteles de Guabirá de Montero y Royal Pari de Santa Cruz, expondrán hoy su liderato en el torneo Nacional B, cuando se dispute la quinta fecha del certamen de ascenso.

Los azucareros se encuentran en la primera posición de la serie B con puntaje perfecto (12), ya que no perdieron en las primeras cuatro jornadas.

Los bichos colorados de Montero tendrán hoy una dura parada, se enfrentarán a García Ágreda de Tarija, en el compromiso que se disputará desde las 14:00 en el estadio IV Centenario.

Los azucareros llegan a la fecha luego de derrotar, en el estadio Gilberto Parada, al plantel de Universitario de Beni por 2-0.

En tanto, los chapacos que son últimos en serie B con tan solo dos unidades, vienen de empatar en la cuarta jornada con Aurora de Cochabamba 0-0.

Mientras tanto, Royal Pari, que ocupa el primer puesto en el grupo A con ocho puntos y también está invicto, en esta jornada se medirá con la Empresa Minera Huanuni en Oruro.

Los cruceños llegan de vencer a Quebracho de Villamontes por 2-0, en el duelo que se disputó en el estadio Ramón Aguilera Costas de Santa Cruz.

Los mineros, por su lado, vienen de empatar como locales con Universitario de Tarija 2-0 y ocupan el segundo lugar de su llave con cinco puntos.

El torneo nacional premiará al campeón con el ascenso directo a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano y el segundo disputará el indirecto.

La quinta fecha del torneo de ascenso

Tarija En el estadio IV Centenario de Tarija habrá jornada doble. En el primer duelo se medirán García Ágreda con Guabirá y en el duelo de fondo Universitario recibirá a Quebracho de Villamontes.
Cochabamba En la capital valluna, Aurora recibirá desde las 16:00 a Universitario del Beni. Ambos equipos comparten el segundo lugar de la tabla de posiciones en la serie B con cuatro puntos.
Coleros Quebracho y García Ágreda son los clubes que están en las últimas posiciones de sus llaves.

martes, 15 de marzo de 2016

Guabirá en las semis, quedan tres cupos

Cuando faltan dos fechas para finalizar la etapa de cuadrangulares en el torneo Nacional B, el plantel de Guabirá (Montero) logró clasificarse a la semifinal. De manera anticipada, el equipo rojo de Montero anotó su nombre en la siguiente instancia de este certamen y quedan tres cupos libres por definirse en las dos últimas fechas de los cuadrangulares. En los cotejos que restan (García Ágreda en Tarija y Aurora en Montero), el cuerpo técnico dará descanso a sus figuras para que lleguen en buenas condiciones a la semifinal. Ningún plantel está fuera del campeonato, las posibilidades son mínimas en algunos casos.

lunes, 14 de marzo de 2016

Guabirá avanza a las semifinales

Guabirá aseguró su clasificación a las semifinales del torneo Nacional B “Copa Simón Bolívar” tras derrotar este domingo a Universitario de Beni por 2-0 en el estadio Gilberto Parada, de Montero, por el grupo B. Los Diablos Rojos lograron su cuarto triunfo consecutivo en el torneo de segunda división, hasta el momento marchan imparables ya que no cedió punto alguno ni en casa ni como visitante. Vladimir Castellón marcó el primer gol para el equipo azucarero a los 17 minutos, mientras que Pedro Siles puso el 2-0 definitivo a los 60’. En esta serie, Aurora sólo pudo sumar un punto en Tarija al empatar 0-0 con García Ágreda. Por su parte, Royal Pari se mantiene firme en la punta del grupo A, con ocho puntos, tras derrotar el sábado a Quebracho por 2-0 con goles de Diego Cabrera y Antonio Vaca. En esta serie, Empresa Minera Huanuni y Universitario de Tarija igualaron 2-2 en Oruro y marchan segundos con cinco unidades. POSICIONES NACIONAL B GRUPO A EQUIPO PJ PG PE PP GF GC PTS Royal Pari 4 2 2 0 4 1 8 EM Huanuni 4 1 2 1 6 5 1 U. Tarija 4 1 2 1 8 8 0 Quebracho 4 1 0 3 3 7 3 GRUPO B EQUIPO PJ PG PE PP GF GC PTS Guabirá 4 4 0 0 12 0 12 Aurora 4 1 1 2 2 5 4 U. Beni 4 1 1 2 5 9 4 García A. 4 0 2 2 2 7 2

domingo, 6 de marzo de 2016

Aurora 0 - Guabira 2

El equipo de Guabirá consiguió ayer un triunfo vital sobre el conjunto de Aurora por 2-0 y avanzó de fase.

El partido se desarrolló en el estadio Felix Capriles; con este resultado los azucareros son los primeros en clasificar a la semifinal del torneo del Nacional B. Los dos goles fueron anotados por Luis Melgar. Con nueve puntos Guabirá es lider del grupo B seguido por Universitario del Beni con tres unidades, el mismo puntaje comparte Aurora y al final de la tabla se encuentra García Agreda con cero unidades.

Por el grupo A, ayer se enfrentaron Universidad de Tarija con Royal Pari, ambos elencos empataron 1-1. El equipo de Royar Pari lidera este grupo con 5 puntos , en segundo lugar está Universitario de Tarija con 4 puntos, tercero es Quebracho (3) y por último, en el fondo, está Empresa Minera Huanuni con 1 punto. Para hoy se tiene programado dos encuentros, García Agreda recibe a Universitario del Beni y por último Empresa Minera Huanuni jugará con el plantel de Quebracho, ambos cotejos se jugarán a la misma hora , 16:00.

martes, 1 de marzo de 2016

Guabirá está imparable y con hambre de Liga

Guabirá confirmó su favoritismo para clasificarse a las semifinales del torneo Nacional B con una nueva goleada, otra vez por 4-0, ante un débil García Ágreda, de Tarija.

La victoria consolidó al azucarero en el primer lugar de la serie B, con seis puntos, ocho goles a favor y el arco en cero.

Y como en la goleada 0-4 en Trinidad, ayer en la Caldera el rojo pudo haber encajado como mínimo ocho goles, pero le faltó serenidad para definir.

De entrada los dirigidos por Federico Justiniano se adueñaron del partido y a los tres minutos ya se pusieron en ventaja, con un gol del juvenil Kevin Ríos, tras un centro del sub-19 Salvador Mercado.

El tanto en contra desarmó a la visita y tras un nuevo centro de Mercado el segundo fue anotado de cabeza por Luis Melgar (19’). Luego el rojo se distrajo, para colmo el juez Miranda expulsó a Antonio Tórrez y en minutos de adición también echó al tarijeño Luis Vargas.

La goleada

Tras el descanso, García Ágreda se animó a ir al ataque y Guabirá respondió con jugadas rápidas y en una de esas Carlos Camacho sacó un centro y el defensor Adrián Cúcaro (60’) encajó en propia puerta.

El marcador se sentenció en descuentos tras un cabezazo de Melgar (90+3). Partido liquidado.

Triunfo de Universitario

En Trinidad, Universitario se rehízo de su mal debut en esta fase del campeonato. Recibió a Aurora de Cochabamba, al que derrotó por 3-1.

Los goles del cuadro beniano fueron convertidos por Francescoli Bejarano (11’), Richard Oni (53’) y Jonatan Taborga (64’).

Descontó para la visita el delantero cruceño Alexis Carrasco (29’). Diego Correa, del cuadro beniano, fue expulsado a los 85’ por una fuerte falta.

En otro duelo, disputado en la población de Villa Montes, Quebracho superó a Universitario, de Tarija, por 3-2.