domingo, 11 de septiembre de 2016

Guabirá vapulea al santo orureño en Montero



Con los dobletes de Pablo Espinoza y José Alfredo Castillo, Guabirá vapuleó por 5-2 a San José, en un cotejo donde sus paraguayos marcaron la diferencia para imponerse en el primer tiempo ante la débil defensa orureña. El compromiso se cumplió este domingo en el estadio Gilberto Parada de Montero ante un calor sofocante de más de 34 grados.

Los goles para los azucareros llegaron mediante Espinoza (1’ y 52’), Melgar (4’) y Castillo (37’ y 45+2’), mientras para San José descontó de penal José Gabriel Ríos (62’) y Luis Alí (70’). Fue expulsado Gerardo Yecerotte (84’), en la visita.

De entrada, a los diez segundos, Boris Alfaro y Gabriel Ríos le robaron el balón a Reinaldo Ocampo, pero el azucarero no se atemorizó. El paraguayo ejecutó el primer tiro de esquina del partido al segundo palo para encontrar el frentazo de Espinoza, que ganó el salto a Nicoll Taboada y Rony Jiménez y decretó el 1-0.

Guabirá vio que podía aumentar la cuenta y persistió. Melgar recibe un pase cerca de la media luna del área de San José, y ante la desatención de Douglas Ferrufino y Rony Jiménez, ingresa para rematar de derecha al palo izquierdo de Vaca y anotar el segundo (4’).

La visita trató de implantar su juego, pero estuvo desordenado, con pases imprecisos y con muchas faltas innecesarias. Para este partido, el técnico Marcos Ferrufino pobló su defensa con su hijo, Douglas, pero igual los jugadores azucareros con su mediapunta Ocampo, vulneró cualquier resistencia, además que Amílcar Sánchez poco aportó al medio campo.

Guabirá subió la intensidad de su fútbol, al igual que la temperatura. Al minuto 31’, el juez Raúl Orozco decidió paralizar el partido para que ambos equipos se rehidraten.

Reanudado el partido, la visita buscaba sostener el marcador, pero Sánchez erró en el pase retrasado desde el mediocampo para su defensa, y más bien habilita al ‘Pícaro’, que no desaprovechó la jugada, para ingresar por izquierda y someter a Vaca por tercera vez (3-0).

Sobre el final, otra diablura de Ocampo y Castillo, en el segundo minuto de adición, para ingresar por derecha y liquidar el cuarto del cotejo (4-0).

En el complemento, Guabirá siguió atacando, mientras que en San José Ferrufino sustituyó a su hijo por Yecerotte.

El paraguayo Ocampo persistió con las jugadas en ataque, en unas de ellas con pase para Melgar que la remató mordido cerca de la base del palo izquierdo de Vaca (51’). Un minuto después, el mismo Ocampo ejecutó el tiro libre para Espinoza que se elevó cerca de tiro penal y rematar de cabeza para el quinto del marcador (52’).

Sellada la dulce goleada, la ‘gasolina’ de presión se terminó en Guabirá. Espinoza salió por una dolencia en el pie derecho e ingreso Jorge Lovera (57’). Bajó el juego del local y la visita empezó a emerger.

Yecerotte aportó en ataque y mediante centro al área posibilitó que Ibáñez, en la disputa del balón con Ríos, por el nerviosismo toque con la mano y el árbitro Luis Orozco sancione penal. El beniano Ríos fue el encargado de descontar con disparo raso a la derecha de Arias, que se lanzó a su izquierda (62’), y decretó el 5-1.

Más tarde, nuevo centro al área de Guabirá, que es peleado por Alfaro en el rebote ante los centrales, para que Alí la meta de un planchazo para conseguir el segundo del visitante (5-2).

San José despertó, pero los postes le negaron achicar más las cifras. Primero con un remate de media distancia de Mauricio Baldivieso, que sustituyó a Sánchez (70’), y después un frentazo de Ríos que roza el travesaño de Arias (80’).

Guabirá tuvo la oportunidad de marcar el sexto, cerca del final (88’), tras un ingreso de Pedro Siles desde la izquierda que habilita con pase al vacío para Justiniano que, en vez de rematar de primera, optó por el centro hacia Castillo que no llegó. Guabirá goleó a San José, y hace respetar por segunda vez su localía.

Los azucareros visitarán a Petrolero del Chaco por la quinta fecha del Apertura, mientras que San José recibirá a Bolívar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario