lunes, 12 de septiembre de 2016

A solo tres puntos del líder Oriente La furia 'roja' es temible

Rápido, certero y eficaz, así fue el fútbol que desplegó Guabirá ayer en la “Caldera del diablo” ante San José. El conjunto de Montero goleó a los orureños y demostró un altísimo nivel de juego. Fue 5-2 y con este resultado se ubica en el cuarto lugar de la tabla de posiciones del Apertura y al mismo tiempo está a solo tres puntos del líder Oriente.

Un inicio arrasador. Desde el minuto uno los dirigidos por Federico Justiniano buscaron la victoria, y desde el inicio se encontrarían ganando cuando un córner ejecutado por Reinaldo Ocampo encontró el potente cabezazo del paraguayo Pablo Espinoza para abrir el marcador.

Solo un minuto después Luis Hernán Melgar finalizaría una gran jugada que tuvo a “Cotoca” Tórrez y a Marcelo Aguirre como grandes iniciadores. Ya era el 2-0 con Guabirá totalmente dominador del encuentro y con San José estéril en ataque sin encontrar formas para llegar al arco defendido por Arias.

Una tendencia de los primeros 45 minutos fue que Guabirá tuvo un mediocampo con una creación fenomenal, Tórrez, Aguirre, Áñez y Ocampo desarrollaron cuantas jugadas ofensivas quisieron, las constantes subidas de Áñez por derecha, con Aguirre y Tórrez manejando cada jugada fueron bien aprovechadas por Melgar y Castillo. Este último aprovecharía una desatención del fondo de San José para anotar el 3-0, robando un balón y definiendo al palo más lejano de Vaca.

Ya a los 46' una espléndida jugada del mediocampo que tomó Ocampo, quien se iba solo para el gol, pero le pasó el balón a Castillo, para que el “pícaro” anotara el doblete y al mismo tiempo pusiera el 4-0 en solo 45 minutos.

Ya en el complemento, Espinoza concretaría el 5-0 otra vez de cabeza. El paraguayo es letal en los balones parados.

San José lograría descontar dos veces, primero por la vía del penal gracias a Ríos a los 62' y luego de 8 minutos Alí logró otro gol para los orureños.

Sin embargo, en el final del partido la expulsión de Yecerotte dejó cualquier tipo de esperanza de remontada en el olvido. Así Guabirá sumó su segunda victoria y en cuatro partidos.

Fue en 2008 ante aurora
Vuelve a anotar cinco goles luego de ocho años en la Liga

Otra vez anota cinco. Pasaron ocho años desde la última vez que el conjunto azucarero anotó cinco goles.
El 24 de febrero de 2008 Guabirá había goleado también por 5-2 a Aurora de Cochabamba (como ayer ante San José).

En aquella ocasión, los goles los anotaron Elvis Godoy, Ronald Justiniano, Víctor Hugo Angola en dos ocasiones y Roly Sejas. El entrenador del equipo montereño en aquella ocasión era Víctor Hugo “Tucho” Antelo. Ocho años después Guabirá repite una goleada y sueña con algo más que solo mantener la categoría.

Hicimos un gran partido en los primeros 45 minutos.
En la totalidad el equipo supo trabajar la victoria, fue un buen rendimiento en conjunto".

F. Justiniano
Entrenador de Huabirá

Estoy muy contento con los dos goles y con la entrega de todo el equipo.
Hicimos mucho desgaste y conseguimos una victoria importante".

J. A. Castillo
Delantero de Guabirá

No hay comentarios:

Publicar un comentario