sábado, 13 de agosto de 2016

The Strongest derrota sufriendo a Guabirá



The Strongest sufrió para ganar a Guabirá (2-1) que terminó con diez jugadores en la primera fecha del campeonato Apertura del la Liga boliviana en La Paz. Los montereños se plantaron bien en el campo de juego. Los goles para los locales fueron anotados por Matías Alonso (13') y Rodrigo Vargas (71'). Empató transitoriamente Reynaldo Ocampos (32') para Guabirá.

Los primeros minutos del partido The Strongest fue dominador de las acciones. El recién ascendido Guabirá solo atinó a defenderse y neutralizar el tridente ofensivo conformado por Alonso, Vargas y Maldonado. El gol llegó a los 13 minutos tras un buen tiro libre ejecutado por el uruguayo Alonso que dejó sin chance al portero azucarero Roberto Acosta.

Con la apertura del marcador los montereños se replegaron más en su campo, pero a partir de los 30 minutos empezaron a soltarse y buscar el contraataque para hacer daño al equipo local. En la única jugada de peligro Guabirá encontró el empate. Ocampo se internó al área grande y dejo mal parados a los defensores atigrados para sacar un remate cruzado para igualar (1-1) a los 32' el partido.

El complemento fue a favor de los locales que presionaron por todos los sectores, pero el arquero de la visita Acosta fue una muralla sacando balones con destino de gol. Tanto fue el cantaro a la fuente que al minuto 71 se rompió la igualdad.

El 2-1 llegó tras una buena jugada de Raúl Castro que mandó un pase milimétrico para que Rodrigo Vargas (71') con pierna derecha remate cruzado anotando el tanto del desnivel. Dos minutos después Ocampo vio la tarjeta roja por una falta en contra de Veizaga.

En la segunda fecha, The Strongest jugará el clásico paceño. Este cotejo será el 21 de agosto desde las 16:00. Un día antes Guabirá recibirá a Nacional Potosí (15:30) en Montero.



No hay comentarios:

Publicar un comentario