sábado, 20 de agosto de 2016

Guabirá quiere ganar en su vuelta a Montero

Obligado a no ceder ningún punto jugando de local, Guabirá buscará hoy la victoria ante Nacional Potosí, en su vuelta al profesionalismo jugando en Montero (15:30), en partido de la segunda fecha del torneo Apertura 2016 de la Liga.

En su debut el pasado fin de semana, cayó en La Paz 1-2 ante The Strongest, pero dejando buena impresión la misma que quiere ratificarla ante su público.

El partido. Seguramente son varios los sentimientos que envuelven no solo al plantel profesional que dirige Federico Justiniano, sino también a la dirigencia que encabeza Rafael Paz Hurtado, como a los hinchas y a la misma población montereña, que espera ver a su equipo en los primeros lugares tal como ha sucedido en épocas pasadas.

Los norteños, que también pasaron por momentos muy tristes y complicados, desde sus inicios como un club de primera división, allá por 1964, cuando jugó por primera vez en el fútbol de alta competencia como era en aquel entonces la Primera A de la ACF, se caracterizó por ser uno de los animadores de los torneos a tal grado que en 1975, compuesto por un plantel inolvidable, ganó todos los torneos del año hasta llegar al título nacional.

Veinte años más tarde (1995), tuvo otro equipo para el recuerdo, pero se quedó en las puertas de su segundo título cuando cayó ante San José en la definición final.

Dos años después. Tras la amargura del descenso de 2014, hoy retorna y esta vez "espero sea para siempre", dijo Rafael Paz el día del ascenso, con un plantel renovado respecto al de aquella conquista.

Buen recuerdo. Hace más de dos años cuando jugaron por última vez en el Gilberto Parada, le ganaron al laureado Bolívar (2-1), y en su vuelta al mismo escenario esperan repetir la victoria ante Nacional Potosí que, en el arranque del torneo le ganó a San José.

Reinaldo Ocampo, expulsado ante los atigrados, será una baja importante y el resto casi el mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario