sábado, 20 de agosto de 2016

Agónico triunfo de Guabirá ante Nacional Potosí



Guabirá venció (2-1) de manera agónica a Nacional Potosí en el estadio Gilberto Parada de Montero, por la segunda fecha del torneo Apertura. Los goles para el conjunto rojo llegaron por medio de Luis Hernán Melgar (33’) y José Alfredo Castillo (90’). Mientras que para la visita Martín Palavicini (60’) puso el empate parcial.

El conjunto dirigido por Federico Justiniano fue el que dominó las acciones durante el primer tiempo. A los 6 minutos de iniciado el cotejo, los norteños tuvieron la primera chance de anotar, mediante un remare frontal de Jorge Pizarro, pero el arquero Juan Carlos Robles estuvo atento para evitar la caída de su arco.

A los 16’, el mismo Pizarro volvió a probar de larga distancia, pero nuevamente el portero del conjunto de la banda roja evitó el tanto de los ‘Diablos Rojos’. Hasta ese momento, los locales hacían méritos para estar arriba en el marcador.

A tanta insistencia de los azucareros, el cero se rompería en el Gilberto Parada. En el minuto 33 Marcelo Aguirre habilitó con un centro a Luis Hernán Melgar, que de cabeza, logró vencer a Robles para el 1-0, dándole una alegría a los hinchas que acudieron al estadio. Con ese resultado finalizaría la primera mitad.

En el segundo tiempo, el cuadro dirigido por William Ramallo cambiaría su apuesta en la cancha con el fin de conseguir el empate. Con esa premisa, y tras varias arremetidas en la ofensiva, los potosinos lograrían marcar gracias a Martín Palavicini (60’), que cazó una serie de rebotes en el área y decretó la paridad.

Después del baldazo de agua fría, Guabirá se inclinó la cancha a su favor para lograr los tres puntos. El DT Justiniano hizo ingresar a José Alfredo Castillo, en reemplazo de Jorge Lobera para tener más peso en la ofensiva. Su apuesta le resultó, porque el ‘Negro’ no falló cuando su equipo más lo necesitaba.

Cuando el empate parecía sellado, el árbitro Jorge Mancilla cobró un tiro penal para los locales, tras una mano del zaguero Carlos Tordoya en su propia área. La pena máxima lo cambiaría por gol Castillo en el minuto 90. Con este resultado acabaría el cotejo, dando a los rojos sus primeros tres puntos del torneo.

La próxima fecha Guabirá deberá visitar a Oriente Petrolero, en el estadio Tahuichi, mientras que Nacional Potosí deberá enfrentar a Bolívar en la ciudad de La Paz. Ambos partidos se jugarán este miércoles.



No hay comentarios:

Publicar un comentario