miércoles, 29 de junio de 2016

Eliminan punto promedio, a pedido de Guabirá

Ayer, luego del acto protocolar, el nuevo presidente de la Liga, Marco Peredo, comandó su primera reunión con su directorio y tomó las dos primeras decisiones importantes: que el torneo Apertura se jugará del 7 de agosto al 22 de diciembre (sistema todos contra todos) y que a partir de este año se eliminan el punto promedio; es decir, que el último de la tabla acumulada descenderá y el penúltimo irá al indirecto.

"Fue una propuesta de Guabirá que fue apoyada por la mayoría”, dijo Peredo. La noticia fue bien vista sobre todo por los equipos que estaban amenazados con el punto promedio, como Real Potosí, Nacional Potosí y Petrolero.

Se habló también de la posición del técnico con relación al seleccionador nacional Julio César Baldivieso, al que los dos representantes de la ANF ya le han bajado el pulgar. Peredo fue enfático en afirmar que primero van a recibir un informe, lo evaluarán y tomarán una decisión inmediata. "No podemos actuar como hinchas”. De todas formas la salida de Baldi ya se da por segura.

Rocha fue cuestionado

Luego de la elección de titular en la Liga, se decidió apoyar la postulación de Clíver Rocha (Sport Boys) como nuevo miembro del comité ejecutivo de la FBF, ocupando el cargo de tesorero. Reemplazará a Wálter Zuleta. Eso sí, hubo un cuestionamiento a Rocha porque no cumple los cuatro años de dirigente que exige la norma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario