lunes, 9 de mayo de 2016

Justiniano seguirá al frente de Guabirá en la Liga



En las primeras horas de este lunes, el presidente de Guabirá, Rafael Paz, informó a DIEZ que la continuidad del técnico Federico Justiniano está asegurada en la próxima temporada, cuando comience una nueva participación del rojo en el profesionalismo del fútbol de la Liga. También la mayoría del actual plantel se mantendrá, según el titular, que además anunció que no jugarán la liguilla final de la Primera A, de la ACF.

“Con Federico hay un compromiso para que siga dirigiendo el equipo, tiene contrato, así que dentro de poco se iniciará el plan de trabajo para lo que viene”, afirmó el presidente del club azucarero a su llegada a Santa Cruz desde Trinidad, luego de vencer a Universitario de Beni por 0-1 en la segunda final del torneo Nacional B (en la ida, Guabirá también ganó por 1-0).

Justiniano fue contratado el año pasado con el objetivo de devolver la plaza liguera al equipo montereño que descendió hace un par de años. Paz se mostró contento con el trabajo del entrenador, a quien le tiene un gran apreció, ya que es un hombre de la casa.

La mayoría se queda

Rafael Paz también aseguró que se quedarán casi todos los jugadores del actual plantel, pues la idea es mantener la base para no trastocar la idea y el trabajo del entrenador. Es más, para la temporada 2016-2017 serán pocos los refuerzos que llegarán.

“Pienso que contrataremos unos cuatro o cinco refuerzos como máximo”, indicó el máximo dirigente del club azucarero.

Sobre su participación en el torneo de la Primera A, de la ACF, Paz comunicó que Guabirá terminará jugando los últimos partidos de la segunda rueda con jugadores juveniles, a los cuales el entrenador evaluará para que formen parte del plantel profesional.

“No vamos a jugar la liguilla final (por el título de la Primera A), daremos paso a otro club para que busque su ascenso”, sostuvo el dirigente.

En este momento, Guabirá está entre los seis equipos que pueden clasificar a la liguilla final, que definirá al campeón y que jugará el Nacional B de la próxima temporada; sin embargo, tras su ascenso dejará un cupo para que los disputen clubes como Real Santa Cruz, El Torno y Universidad, que aún tiene chances de entrar a la última fase de la competición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario